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Embarazo: Qué comer en el desayuno para evitar las náuseas

Embarazo: Qué comer en el desayuno para evitar las náuseas

Embarazo: Qué comer en el desayuno para evitar las náuseas. Es una de las molestias más comunes durante el embarazo, jugando la alimentación un papel esencial para aliviarla. Descubre cómo empezar bien el día.

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    Es uno de los síntomas más comunes y, posiblemente, más molestos del embarazo. Cuidar la dieta durante esta etapa es fundamental, tanto por una cuestión de salud como para evitar molestias como ésta. ¿Qué comer en el desayuno para evitar la náuseas? Vamos a verlo más detenidamente.


    Al igual que el cuerpo de la mujer tiene que adaptarse a los múltiples cambios que conlleva el embarazo, también hay que adaptar el estilo de alimentación, cuidándose más aún si cabe. La dieta es, de hecho, una de las premisas fundamentales de los cuidados durante el embarazo. No hay que saltarse ninguna comida, y hacer 5 al día (desayuno, tentempié a media mañana, comida, merienda y cena). Nos vamos a detener en el desayuno, una de las comidas principales. El desayuno no solo aporta la energía necesaria para empezar el día con buen pie, sino que, además, durante el embarazo, puede ser el mejor aliado para evitar uno de los síntomas más molestos, las náuseas matutinas.

    Tal y como aconsejan los expertos, durante el periodo de gestación conviene prestar especial atención al desayuno. Es normal que, al levantarse por la mañana, la futura madre se nota más cansada de lo habitual. Para reponerse, conviene dedicar, al menos, 20 minutos al desayuno, una saludable actitud que, durante el embarazo, adquiere mayor importancia.


    ¿Qué comer en el desayuno? Es importante empezar el día con una dosis de azúcares simples, los cuales encontramos en la leche, la miel y la fruta. Azúcares que se asimilan rápido. También es aconsejable tomar pan, yogur y muesli, una buena dosis de energía.

    Los alimentos juegan un papel esencial, tanto como las bebidas. Durante el embarazo hay que aumentar la ingesta de agua, hasta los 2 litros al día. Agua y zumos de frutas son lo mejor.

    Es normal que si el despertar se acompaña con las molestas náuseas nocturnas se reduzca el apetito. Sin embargo, esto no debe ser excusa para no desayunar. Simplemente, hay que apostar por unos determinados alimentos que además ayudarán a la futura madre a sentirse mejor y a aliviar las náuseas. En primer lugar, es aconsejable incluir en el desayuno alimentos secos, como tostadas, pan o galletas, así como optar mejor por los alimentos salados y menos por los dulces. Un desayuno perfecto para la mujer embarazada debe incluir tostadas de pan, queso fresco condimentado con aceite de oliva virgen y una pieza de fruta. Con respecto a las frutas, es mejor optar por aquellas que son menos ácidos, como las peras o los plátanos.

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