Navidad 2016

Emocionatest: App para entender las emociones de los niños

Emocionatest: App para entender las emociones de los niños

Descubre todo sobre Emocionatest, la app que te permite entender las emociones de los niños para detectar problemas tales como el autismo.

    Emocionatest: App para entender las emociones de los niños

    Hoy en día los colegios cuentan con grandes adelantos para evaluar los niveles de conocimiento que adquieren en el plano educativo, pero las emociones siempre quedan apartadas a pesar de ser igual de importantes. Para evitarlo, ha nacido Emocionatest, la App creada para entender las emociones de los niños.

    Emocionaltest es una aplicación para móviles y tablets desarrollada por un grupo de investigadores de la Universitat Jaume I. Su finalidad es llevar un control de las emociones de los niños de entre 3 y 12 años para identificar y gestionar problemas emocionales o anomalías a la par que se divierten. En concreto, detecta, evalúa y trata la competencia emocional de los niños.
    Para atraer su atención, cuenta con un formato de videojuego muy llamativo, en el cual encuentra cinco niveles de dificultad en los que puede reconocer y construir situaciones cotidianas y expresiones faciales.

    Aunque tiene apariencia de videojuego, la app esconde signos ocultos para detectar problemas. Las elecciones del niño nos ofrecen una información especialmente útil sobre sus habilidades emocionales.

    Tal y como afirma la impulsora Clara Andrés, “no solamente podemos saber cuántas emociones identifican correctamente los pequeños, sino ver, ante un error, con qué opciones son confundidas”.

    Una de las ventajas que ofrece es que el niño no tendrá que acudir a la típica consulta psicológica ni completar tests de reconocimiento, sino que podrá relajarse por completo y dejar salir sus emociones de forma natural. Por supuesto, esto ayudará a identificar trastornos tales como el autismo, el síndrome de Asperger, el déficit de atención e hiperactividad o, incluso, un trastorno del lenguaje. Es por esto mismo por lo que está pensado para ser utilizado en la educación y la psicología infantil, además de en los hospitales y los centros especiales. No obstante, utilizarlo en casa puede darte información muy importante para saber más sobre tu hijo, lo cual va a ser muy beneficioso para ambos. ¡Tienes que probarlo!

    443

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosEducación de los hijosMamá

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares