Enseñar a los niños a ordenar los juguetes: 8 consejos para tener éxito

Enseñar a los niños a ordenar los juguetes: 8 consejos para tener éxito

Enseñar a los niños a ordenar su habitación y sus juguetes forma parte de su educación y desarrollo como persona. ¿Cómo hacerlo con éxito?

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Consejos Bebés, juguetes
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    enseñarles a recoger los juguetes 48x48 Primer consejo para enseñar a los niños a ordenar los juguetes: paciencia. Puede parecer una tarea complicada, pero poniendo en práctica unos sencillos trucos las enseñanzas no caerán en saco roto. Aprender a ordenar sus juguetes, y también su habitación, forma parte de su aprendizaje y desarrollo como persona. Es aconsejable acostumbrar a los niños a vivir en espacios ordenados y a respetar las reglas básicas de convivencia, sobre todo si varios de tus hijos comparten habitación. Vamos a ver cómo hacerlo con éxito con estos 8 consejos.

    recompensa por recoger 48x48 No se trata de recompensar a los niños con dulces por hacer algo, sino de una recompensa que les anime a poner en orden sus juguetes. Por ejemplo, si lo hacen, podemos dejar que vean alguna película o serie de dibujos animados o proponerles leer un divertido cuento.

    ordenar jugando 48x48 El juego es, sin duda, la herramienta educativa más eficaz. Una buena idea para conseguir que ordenen los juguetes es improvisar un juego: por ejemplo, podemos proponerles una carrera cronometrada. Quien guarde más juguetes en las cajas será el ganador de esta divertida prueba.

    dar ejemplo1 48x48 Sí, esto también funciona. Los niños tienden a imitar el ejemplo de sus padres, así que si queremos conseguir que ordenen su habitación o que recojan los juguetes, una buena ideas es pedirles su ayuda para hacerlo en menos tiempo. Así seguro que obtenemos más de lo esperado.

    llamar su atención 48x48 Una estrategia que también puede dar buenos resultados a la hora de educar, ya que conseguiremos que relacionen determinados momentos con algo agradable, como una canción. Consiste en tararear una canción de cuna mientras recogemos con ellos los juegos.

    Tener un sitio para los juguetes 48x48 Debemos tener un espacio en la habitación de los niños dedicado para los juegos y para organizar sus juguetes. Puede parecer innecesario, pero los expertos aseguran que los juguetes guardados en el mismo lugar induce a los niños a poner orden en su campo de percepción.

    colocar los juguetes a su alcance 48x48 Igualmente es importante que los juguetes estén a su alcance, para que los pueda coger y volver a colocar cuando quiera. Un lugar inalcanzable no les anima a respetar las reglas, ya que ellos entenderán que solo son accesibles para papá y mamá. Poco práctico para aprender.

    orden en el dia a dia 48x48 Hay que enseñar a los niños a que el orden forme parte de su día a día, cooperando en casa. No servirá de nada decirle que recoja sus juguetes un día si, al mismo tiempo, él observa que no aplicamos el mismo ejemplo y que hemos dejado, pro ejemplo, la ropa desordenada.

    contenedores de colores 48x48 Para que resulte mucho más atractivo tener organizados los juguetes, opta por cajas de colores. La reorganización es más divertido si los recipientes son coloridos, imaginativo. Así que, apuesta por la variedad cromática y por los colores del arco iris. A los niños les encantará.

    895