Navidad 2016

Epidural: Ventajas y desventajas de esta anestesia

Epidural: Ventajas y desventajas de esta anestesia

Epidural: Ventajas y desventajas de esta anestesia. Cuando las mujeres se enfrentan al momento de dar a luz, son muchas las decisiones que tienen que tomar. Una de las más importantes es si recurren o no a la epidural ¿Conoces los beneficios y los inconvenientes de esta anestesia?

por en Mamá, Parto y posparto, anestesia parto, Consejos Bebés, dolor parto
Última actualización:

    epidural

    Epidural: Ventajas y desventajas de esta anestesia. La anestesia epidural es un principio analgésico que se aplica a las mujeres que están dando a luz para reducir el dolor provocado por el esfuerzo del parto y las contracciones. Una vez aplicada, hace que las contracciones sean mucho más distantes unas de otras y su dolor mucho más soportable. Cada vez son más las mujeres que, temiendo los dolores del parto, recurren a la anestesia epidural a hora de dar a luz y el porcentaje es mucho más alto en madres primerizas. Pero, ¿conocemos realmente cuáles son sus beneficios y sus inconvenientes?

    La epidural se aplica entre dos vértebras de la zona lumbar y reduce el dolor poco a poco al cabo de diez o veinte minutos. Sus efectos se pueden prolongar el tiempo que dure el parto, ya que se pueden ir aplicando diferentes dosis a la mujer hasta que nace el niño.
    Cada vez está más demandada porque ofrece a la futura madre una gran cantidad de ventajas.

    • La más evidente es que permite a la mujer asistir al parto de su hijo totalmente despierta y no sufriendo dolor, por lo que puede disfrutar de uno de los momentos más bonitos de su vida.
    • Para las madres primerizas, la perspectiva de la epidural ayuda a reducir la ansiedad y el miedo que provoca el parto.
    • Una vez que nace el bebé, la madre está descansada y relajada, sin el cansancio físico y psicológico de quien ha sufrido dolor por varias horas. A pesar de esto, hay mujeres que prefieren sufrir los dolores del parto para establecer un lazo con su hijo.
    • La paciente a quien se le ha administrado la epidural está relajada, lo que favorece la circulación y la llegada de oxígeno al niño.

    A pesar de que elimina el dolor, la epidural, como todas las anestesias, tiene algunos efectos secundarios y desventajas.

    • Puede producir una fuerte bajada de tensión en la madre, que tendrá que estar en todo momento hidratada con suero para evitarla, ya que, en el caso de que se produjera, perjudicaría a la placenta.
    • El proceso de dilatación puede tardar más, aunque esto no sería un problema grave, ya que la mujer no sufriría dolor alguno.
    • La capacidad de empuje se ve reducida, ya que la epidural provoca el adormecimiento del vientre y los muslos. El parto está totalmente manipulado y es muy posible que se tengan que usar los forceps.
    • Algunas estadísticas muestran que el número de casos en los que hay que recurrir a la cesárea aumenta entre las mujeres que han recurrido a la epidural.

    Es importante considerar bien las ventajas y desventajas de este medicamento antes de tomar una decisión, así que consulta a tu ginecólogo y, entre los dos, conseguiréis llegar a la conclusión de qué es lo que más te conviene.

    605

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáParto y pospartoanestesia partoConsejos Bebésdolor parto

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares