Navidad 2016

Escuelas privadas, concertadas o públicas: ¿cuál elegir?

Escuelas privadas, concertadas o públicas: ¿cuál elegir?

Escuelas privadas, concertadas o públicas: ¿cuál elegir? en España cualquier tipo de educación es buena, sin embargo en cada familia está decidir que clase de educación es la que desean para sus hijos. Las diferencias entre los tres tipos de educación dependen principalmente en cuestiones económicas en cuanto a cómo se financian y en la selección del alumnado y del profesorado.

por en Educación de los hijos, Mamá, Colegio, Consejos Bebés
Última actualización:
    Escuelas privadas, concertadas o públicas: ¿cuál elegir?

    Escuelas privadas, concertadas o públicas: ¿cuál elegir? La elección del colegio para nuestros hijos ha de ser estrictamente estudiado para que nuestro pequeño tenga la mejor formación académica y la mejor educación posible. Si bien es cierto que la educación ha de ser recibida en casa, la gente con la que se rodee el niño en el colegio, los profesores y el ambiente en general del centro de estudios hará que la personalidad de nuestro hijo termine por formarse. Por este motivo es importante conocer la diferencia entre los colegios públicos, privados o concertados. Todos ellos son buenos sin embargo, en ti está elegir cuál crees que es el más recomendable para tus hijos.

    La educación que se les dé a nuestros hijos en los colegios es sumamente importante. Si bien hay que recalcar que la educación comienza en casa y es ahí donde crece y se fomenta, la forma de enseñar, los objetivos de la escuela, las amistades que en ella puedan hacer y la forma de pensar varía de unos colegios a otros.

    En este artículo no os vamos a dar la mejor elección en cuanto al colegio que elegir para vuestros hijos, ya que todos son buenas opciones y todo dependerá de las referencias que tengamos en cuanto a ellos, del grado de exigencia que tenga el profesorado, etc. y por supuesto, no todos los colegios privados son iguales al igual que no lo hacen todos los públicos.


    Colegios privados

    • La administración no les sufraga ningún gasto. Sin embargo, se les exige que cumplan con la ley educativa vigente. La mayoría de estos colegios son colegios religiosos, internacionales, etc.
    • En ellos, el profesorado no ha de pasar una oposición, sino que es el mismo colegio quien indica qué profesor será contratado y cual no.
    • En cuanto a la cuota, los alumnos que quieran formar parte de un colegio privado han de pagar una cuota mensual o anual como derecho a estudiar en ese centro.

      Esta aportación es la financiación exclusiva del colegio por lo que es importante tener en cuenta de acuerdo a nuestra economía.

    • La admisión de alumnos corre a cargo del centro, por lo que puede existir exclusión de algún tipo.

    Colegios concertados

    • Se caracterizan principalmente porque existe un acuerdo económico con la administración para sufragar aquellos gastos que se deriven directamente de la escolarización. Es decir, la administración financia parte de los gastos escolares del centro.
    • Debido a ello, no existe discriminación ni en la selección de alumnos ni en la de profesores. Estos últimos no han de pasar una oposición como ocurre en el caso de los centros públicos.
    • No tienen carácter lucrativo
    • .

    Colegios públicos

    • Son centros laicos que están financiados y gestionados por el gobierno y las administraciones locales.
    • Normalmente estos centros imparten todos los niveles de la educación básica y la obligatoria, en ocasiones también realizan ciclos medios o superiores.
    • Los requisitos para pertenecer a un determinado colegio público depende de la cercanía de la vivienda principalmente.

    De acuerdo a lo anterior, la diferencia entre ellos radica en la elección de los alumnos así como del profesorado, sin olvidar la aportación económica que ha de sufragar la familia si se opta por un colegio privado.

    En cuanto a la educación para nuestros hijos es importante recalcar que todas son extraordinarias, pero también depende de la facilidad en el aprendizaje de nuestros hijos quienes puede que necesiten en algún momento de clases particulares, bien sean individuales o colectivas.

    788

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Educación de los hijosMamáColegioConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares