Estimulación temprana: Mejores libros para madres

Más que un libro, una guía de estimulación temprana para madres y bebés.

por , il

    La estimulación temprana, a través de sencillos ejercicios o estímulos adaptados a la edad y capacidades del niño, ayuda no solo a fortalecer el cuerpo, sino también a desarrollar su inteligencia y las emociones. La estimulación temprana ayuda al desarrollo motriz, cognitivo, sensorial, emocional y social. Es importante que las madres y padres aprendan a estimular al bebé eligiendo las actividades o juegos más adecuados en cada momento. Es importante observar el comportamiento del niño para valorar sus preferencias y sus gustos. El juego es, sin duda, la herramienta perfecta de estimulación. Para manejar la estimulación temprana de manera efectiva y beneficiosa para el bebé, hay una serie de libros que pueden resultarnos de gran ayuda.

    Cómo jugar y estimular a tu bebé

    Libro de actividades para desarrollar la inteligencia del más pequeño de la casa, de la autora Carolina Stein. La premisa de este libro, fomentar el juego como herramienta perfecta, con diferentes actividades para estimular las áreas corporales y cerebrales.

    Manual de estimulación temprana. Ser madre hoy

    Libro para madres con bebés de 1 a 12 meses, escrito por María Teresa Arango de Narvaez, Eloísa Infante de Ospina y María Elena López de Bernal. Un completo manual para despertar y potenciar el desarrollo desde los primeros meses de vida.

    Estimulación Temprana: Bebés Felices

    Libro de Clara María Muñoz Gómez que reúne ejercicios, juegos y masajes para estimular el desarrollo del bebé durante el primer año de vida. Música, palabras y montón de propuestas prácticas.

    Sí, su bebé es un genio

    Un libro guía para desarrollar y estimular el máximo potencial del recién nacido. Una guía para el primer año de vida del bebé. De Glenn Doman y Janet Doman.

    Cómo enseñar matemáticas a su bebé

    Y de los mismos autores que el anterior, Glenn Doman y Janet Doman, y que es una guía completa para enseñar a los bebés matemáticas jugando desde su más tierna infancia.

    Libro de actividades Sophie la jirafa

    Libro para bebés a partir de los 3 meses de edad. Incluye numerosas actividades, como un ábaco de tres bolas de colores, para despertar los sentidos del más pequeño de la casa.

    Libro de actividades de tela

    Elaborado en algodón y tela de poliéster, un libro de actividades con imágenes de animales que te será de gran ayuda para utilizarlo como parte de las actividades de estimulación temprana del bebé.

    97 juegos para hacer reír a un bebé

    Sin duda, podría ser considerado como el libro más feliz del mundo, de Jack Moore. Un libro para despertar mucho más que la sonrisa del niño.