Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Estrellas de Navidad de cartón: Manualidades para niños

Estrellas de Navidad de cartón: Manualidades para niños

Las manualidades no solo son divertidas, sino que son una de las tareas más creativas y con las que podemos hacer ingeniosos adornos, como estas estrellas de Navidad para decorar el árbol y toda la casa.

por en Mamá, Manualidades infantiles, Navidad, Consejos Bebés
Última actualización:

    El papel es uno de los materiales más utilizados para las manualidades. Y no solo el papel reciclado, también el cartón y otros materiales, como las ramitas de madera o los palillos de dientes, nos servirán para nuestro propósito de hacer unas divertidas y originales estrellas de Navidad. Una tarea en la que podemos implicar a los niños, ya que se trata de manualidades sencillas y divertidas de realizar. Vamos a ver, a continuación, algunas ideas para hacer estrellas y otros adornos navideños. Además, también puedes echar un vistazo a la galería de imágenes, con ideas para darle un toque muy personal a la decoración navideña. Con un poco de imaginación, conseguirás resultados espectaculares.

    Necesitamos 8 hojas de papel de diferentes colores. Dibujamos 8 pétalos de flor en cada papel y luego los recortamos. Podemos combinar todos los pétalos o hacer flores del mismo color, a nuestro gusto. Hacemos la flor colocando en círculo los pétalos, uniendo la parte más estrecha con cola. Y listas para colgar en las ventanas o en el árbol. La flor de Navidad, por cierto, combina los colores rojo y verde.

    Con papel y cartón tenemos muchas opciones. La más sencilla, dibujar estrellas en papel de colores (también podemos pegar papel de colores o de periódico sobre el cartón) y luego las recortamos. Podemos unirlas en una guirnalda o colgarlas por separado. También podemos hacerlas en cartón y luego pintarlas al gusto de los más pequeños. Por ejemplo, pinta las estrellas de color rojo y verde (colores navideños) y luego añadir purpurina.

    Dibujamos en el cartón con un lápiz las estrellas, de dos tamaños diferentes y con 8 puntas.

    Recortamos las estrellas con las tijeras. Pegamos la estrella más pequeño, con un poco de pegamento, encima de la grande. A continuación, aplicamos un poco de pegamento en la parte y añadimos purpurina, para que de esa manera no se caiga. Cogemos una pinza de madera y le ponemos un poco de cola en uno de sus lados. Pegamos la pinza a la estrella. Podemos hacer estrellas de varios colores y luego combinar.

    Una tarea sencilla y fácil, hacer una estrella de Navidad con ramas de canela. Necesitamos 3 ramitas e hilo rojo de lana. Superponemos los palos en forma de estrella y los unimos con un pequeño nudo. También podemos utilizar hasta 5 palitos y unirlos con un poco de pegamento caliente. Y listo para decorar las puertas, chimenea y paredes de la casa esta Navidad.

    Otra sencilla manualidad para que la que vamos a necesitar 5 ramitas secas y un poco de lana blanca o cuerda delgada. Con las ramitas hacemos la forma de la estrella, y las unimos con un pequeño nudo

    Otro material muy versátil y fácil de utilizar, el fieltro. Tan sencillo como dibujar con un lápiz el contorno de la estrella en fieltro del color elegido. Recortar y lista para colgar, con un pequeño hilo o lazo en una de sus puntas. Las podemos personalizar con botones de colores o recortando pequeñas formas en fieltro de otros colores.

    También te puede interesar: Manualidades de Navidad con tapones para hacer con los niños y descubre los regalos de Navidad con manualidades para niños.

    691

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáManualidades infantilesNavidadConsejos Bebés