Evitar el contagio de piojos: Peinados para niñas

El recogido en trenza es uno de los mejores peinados para niñas para evitar el contagio de piojos.

por , il

    Evitar el contagio de piojos: Peinados para niñas

    Tarde o temprano los piojos suelen aparecer en la cabeza de los más pequeños de la casa, sobretodo si están en época escolar. Tan importante es saber eliminarlos como evitar su contagio para que los niños no sufran los molestos picores. Hoy compartimos contigo los mejores peinados para niñas para evitar el contagio de piojos.

    Cómo evitar el contagio de piojos

    Los piojos suelen contagiarse sobretodo en el colegio, por lo que es importante que estés atenta a estas pautas y que se las hagas saber a tus hijos para que puedan evitar un posible contagio de piojos:

    • Los peines. Explica a tus hijos que no deben compartir ni peines ni cepillos, es fácil que no lo tengan en cuenta especialmente en las clases de gimnasia y natación. A su vez, debes limpiar con agua y jabón el cepillo de los niños a diario.
    • Revisa el cuero cabelludo. Revisa a diario y con cuidado el cuero cabelludo de tus niños y la zona de detrás de las orejas, de esta forma estarás preparada para actuar en cuanto veas algún indicio. También debes lavar el pelo con frecuencia y cepillarlo a diario.
    • Evitar el contacto de prendas de vestir. Los gorros, bufandas y abrigos tampoco deben ser compartidos, así como separarlos entre sí cuando estén colgados en las perchas del colegio para prevenir que los posibles parásitos salten de una prenda a otra.

    Peinados para niñas para evitar piojos

    Según afirman varios pediatras, los piojos suelen transmitirse más entre las niñas, porque tienen el pelo más largo, por los juegos que suelen realizar y porque comparten más objetos como horquillas y coleteros. Veamos entonces cómo puedes peinar a tu hija para evitar los piojos:

    • Trenzas y coletas. La mejor opción es que tu hija lleve el pelo recogido, más aún si va al colegio; es un modo para que los piojos no puedan acceder tan fácilmente. Si le haces una coleta o una trenza asegúrate de que quede ajustada para que no se deshaga al poco rato.
    • Trenza espigada. Este modelo de tranza hará que tu hija tenga el pelo bien recogido durante todo el día. Es un peinado que al recoger el cabello se ve parte del cuero cabelludo, por lo que los parásitos no tendrán lugar para agarrarse.
    • Moños. Si tu niña tiene el pelo largo, se lo puedes recoger en un práctico y sencillo moño con un coletero. Esto hará que su melena esté más protegida contra los piojos que saltan de cabeza en cabeza.
    • Dos coletas. Separa el pelo de la niña desde la raíz a las puntas y recógelo al menos con dos gomas. Es una buena forma para que el cabello esté al aire libre por su parte inferior y así los parásitos no tendrán sujeción alguna.

    Y recuerda: la prevención es la mejor forma de evitar los temibles piojos.

    También te puede interesar: Eliminar piojos y liendres en niños: Remedios caseros y Dermatitis atópica en niños: síntomas, fotos y remedios