Fichas didácticas de inglés para niños de primaria

Fichas didácticas de inglés para niños de primaria

Aprender inglés ha dejado de ser opcional para ser una asignatura básica, y por ello es importante que los niños se vayan familiarizando con el idioma desde las primeras etapas escolares.

por en Educación de los hijos, Mamá, Consejos Bebés
Ultimo aggiornamento:

    ¿Cómo aprender inglés de una manera más didáctica y divertida? Si queremos despertar el interés de los más pequeños por una asignatura (en este caso da igual que se trate de matemáticas, ciencias o inglés), es fundamental la forma de aprendizaje. Es decir, hay que desarrollar la materia y contar con las herramientas educativas necesarias que hagan que el aprendizaje sea interesante, didáctico, ameno.

    En otras palabras, si los niños se aburren o les resulta demasiado difícil o complicado, terminarán por perder todo el interés. Como apoyo educativo para enseñar inglés a los niños de primaria contamos con las fichas didácticas, en las que las palabras se combinan con colores, dibujos y formas para familiar más fácilmente a los niños con el nuevo idioma.

    Fichas que les ayudarán a aprender las primeras palabras en inglés de una manera más entretenida y, al mismo tiempo, les ayudará a despertar la curiosidad y a comenzar su viaje de descubrimiento de un nuevo idioma desde los primeros días en la escuela. Aprender un segundo idioma, inglés en este caso, ya no es un extra, sino una necesidad. Y la mejor manera de aprender es hacerlo desde una edad temprana, y con los métodos adecuados.

    No hay una fórmula infalible para aprender idiomas, pero sí hay algunas herramientas que facilitan el aprendizaje de cualquier materia.

    Una herramienta, en este caso, que aunque han cambiado de forma pasando del papel a la pizarra digital, siguen basándose en el mismo esquema, y persiguen los mismos objetivos. Son las conocidas fichas didácticas que, podemos ver en la galería de imágenes que hemos seleccionado, están adaptadas para los niños de educación primaria.

    Fichas para aprender las primeras palabras (números, colores…) y que se basan en simples representaciones de palabras (nombres, verbos, adjetivos, preposiciones…), acompañados en ocasiones de dibujos o de colores. Con estas fichas se pueden organizar juegos, preguntas y adivinanzas para hacer el aprendizaje más fluido y divertido. Gracias a estas sencillas fichas, los niños pueden comenzar a dar sus primeros pasos en el idioma del inglés, y aprenden a reconocer los colores, animales, letras, números, días de la semana y otros muchos conceptos.

    También te puede interesar: Actividades extraescolares en inglés para niños: ¿Cuáles son las más útiles? y descubre los juegos para que los niños aprenden inglés.

    477

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Educación de los hijosMamáConsejos Bebés Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares