Fidger spinner: La historia del juguete de moda

¿Conoces el Fidger spinner? Ese juguete que hay que hacer girar y girar tiene una particular historia detrás que querrás conocer.

por , il

    Fidger spinner: La historia del juguete de moda

    El Fidger spinner es un pequeño juguete que cabe en la palma de la mano y que, sin ser una app o un videojuego, ha conseguido convertirse en uno de los que más fascinan a los niños.

    Un juguete que causa furor y que consiste básicamente en hacerlo girar durante el mayor tiempo posible, como si se tratara de una peonza. ¿Sabías que en realidad es un juguete antiestrés?

    Con un diseño de colores, incluso hay modelos de Fidger spinner que brillan en la oscuridad, los niños y adolescentes han recuperado un juguete que, lejos de ser nuevo, fue inventado hace más de dos décadas. Esta es su particular historia.

    Fidger spinner cómo funciona

    Generalmente de plástico o de metal, el spinner tiene tres hélices con un centro giratorio para hacer dar vueltas al juguete y, con habilidad y práctica, hacer incluso malabares y trucos. El spinner se ha hecho tan popular en poco tiempo, especialmente en los patios de los colegios, que ya hay tutoriales y vídeos en la red para aprender a jugar con Fidger spinner.

    My 2nd new fidget spinner :D #fidgetspinner #fidgetspinners

    A post shared by Disney And Pokémon Lover (@the182morgzster) on

    Pero el furor por este sencillo juguete tiene otra cara, y es que algunos colegios de Estados Unidos y de Reino Unido han decidido prohibir su uso al considerar que hacen demasiado ruido y distraen a los alumnos.

    La historia del Fidger spinner

    Este pequeño juguete fue inventado hace más de veinte años para mejorar la concentración, creado por la ingeniera química Catherine Heittinger (registró su inventó, aunque posteriormente no pudo renovar la patente).

    La idea original era crear un juego sencillo para poder jugar con su hija, ya que la creadora del spinner padecía miastenia gravis, una patología que provoca debilidad muscular. Posteriormente, se ha utilizado como herramienta contra el estrés y las dificultades de concentración de los niños autistas o con THAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad). Su forma y colores permiten crear originales efectos visuales.

    El spinner ha entrado en la lista de los juguetes más populares entre los niños, como el yoyo, la peonza, las chapas, las canicas o el cubi de Rubik. El diseño clásico y económico del spinner ha dado paso a otros diseños más exclusivos, como los spinner con personajes de dibujos animados.

    También te puede interesar: El primer juguete transgénero educativo se llama Sam y toma nota de los juegos de vestir a muñecas: Los mejores juegos para vestir gratis a Barbie.