Navidad 2016

Futuras mamás: Alimentos para aumentar la fertilidad

Futuras mamás: Alimentos para aumentar la fertilidad

Futuras mamás: Alimentos para aumentar la fertilidad. Te contamos algunos trucos para favorecer tu alimentación, si estás pensando en tener un bebé y no quieres tener problemas para lograrlo.

por en Fertilidad y ovulación, Mamá, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización:

    Mujer comiendo fruta

    Futuras mamás: Alimentos para aumentar la fertilidad. Si estás pensando en tener un niño o simplemente quieres estar preparada para tenerlo en un futuro y no quieres tener problemas cuando llegue el momento, lo primero que debes hacer es cuidar tu alimentación. Existe una gran variedad de alimentos que pueden ayudarte a aumentar tus probabilidades de concebir. Te mostramos cuáles son y las maravillosas propiedades que contienen para que cuando llegue el momento decisivo no tengas que acudir a ningún tratamiento médico y puedas quedarte embarazada sin problemas de manera natural.

    En nuestra época, las mujeres cada vez retrasamos más la hora de tener niños. Tal vez por cuestiones económicas, por falta de tiempo o porque hoy en día tenemos más libertad y queremos disfrutarla, la edad media elegida son los 30 años más o menos.

    Antes, las mujeres tenían los niños muy jóvenes, si no podéis preguntarle a vuestras abuelas, pero hoy en día ya no es así. Como ya sabemos, con la edad las hormonas ya no son las mismas y cada año que pasa tenemos menos probabilidades de quedarnos embarazas.

    Si has decidido tener un bebé dentro de un tiempo o ahora mismo, aparte de seguir los consejos para aumentar la fertilidad, cuidar la alimentación es muy importante, para no tener que recurrir a los tratamientos de fertilidad, algunos bastante duros, para poder tener un bebé.


    Lo primero que debes hacer es aumentar el consumo de alimentos que aporten a tu cuerpo antioxidantes, como la naranja, el kiwi, los pimientos, la zanahoria, el tomate, los frutos secos, las legumbres, o las infusiones sin cafeína, que ayudan a combatir los radicales libres que son los responsables del envejecimiento celular y el cáncer, ya que cuanto mejor estén las células, mayores posibilidades habrá para quedarte embarazada.


    Otra de las sustancias que te ayudarán durante el proceso, será el hierro, sobre todo si has tenido anemia o problemas menstruales anteriormente. Alimentos como las carnes rojas, brócoli, canónigos, espinacas, trigo, arroz y avena, son los mejores para aportar esta sustancia.


    Si estás informada sobre el embarazo, sabrás que el ácido fólico es fundamental durante esta etapa de gestación, incluso a las embarazas les recetan suplementos normalmente de ello.

    Los alimentos más ricos en ácido fólico con las verduras, legumbres, frutos secos y naranjas.


    Todos los médicos del mundo aconsejan beber como mínimo dos litros de agua al día, y si estás pensando en concebir, todavía es más importante para eliminar todas las toxinas acumuladas del cuerpo.


    Si quieres asegurarte de que no te falte ningún nutriente básico, puedes pedirle a tu médico que te recete algún tipo de suplemento como la levadura de cerveza, el polen, que aporta Zinc, imprescindible para el equilibrio hormonal, la jalea real o las algas marinas, como la Espirulina, muy recomendable por su bajísimo contenido en Yodo.

    La norma más esencial es controlar nuestro peso y moderar la ingesta de grasas y comida basura. Ahora que ya sabes cómo puedes ayudar con tu alimentación, ponte a practicar y ¡mucha suerte!

    727

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fertilidad y ovulaciónMamáBeneficios alimentosConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares