Navidad 2016

Gastritis en el embarazo: síntomas y qué tomar

Gastritis en el embarazo: síntomas y qué tomar

Es uno de los trastornos más frecuentes, asociado a los numerosos cambios que acompañan los nueve meses de gestación.

    Gastritis en el embarazo: síntomas y qué tomar

    La gastritis en el embarazo es uno de los trastornos más comunes asociado a los múltiples cambios que se producen en el cuerpo, y que también afectan al sistema digestivo, sobre todo a medida que crece la barriguita de embarazada. La gastritis se puede definir como una enfermedad inflamatoria de la mucosa del estómago que también puede estar causada por tomar ciertos medicamentos (incluyendo la aspirina común) o por determinados alimentos (tales como el café y el té). Pero, ¿cómo tratarla?, ¿cuáles son los síntomas?

    La gastritis se puede manifestar con síntomas diversos. Un trastorno que puede ser agudo o crónico, dependiendo de si se produce de forma ocasional o si se vuelve más recurrente, así como de la intensidad de los síntomas. En el caso de las mujeres embarazadas, la gastritis se suele manifestar en la mayoría de las ocasiones con dolor abdominal, náuseas y dificultad para tragar. Molestias que pueden aparecer tanto al ingerir alimentos como simplemente al tomar un vaso de agua del grifo. En la mayoría de casos, la inflamación de la mucosa gástrica se debe a la bacteria Helicobacter pylori, una bacteria común que también se puede asociar a los vómitos repetidos.

    Para el tratamiento de la gastritis, siempre bajo estricta prescripción médica, se suele administrar amoxicilina y metronidazol. Los antiácidos, como el omeprazol, ayudan a reducir la secreción de la mucosa gástrica.

    El uso de amoxicilina se considera seguro en los nueve meses de embarazo, así como el de metronidazol, si bien, tal y como hemos señalado, debe consultarse siempre al médico antes de tomar cualquier medicamento durante el periodo de gestación. Es importante consultar al médico al notar los primeros síntomas, no subestimarlos.

    Entre los remedios naturales para la gastritis durante el embarazo el principal viene de la mano de la dieta. Conviene seguir una dieta baja en grasas, con limitada presencia de bebidas carbonatadas, té, café y, sobre todo, evitar el alcohol. Por su parte, es importante apostar por una dieta donde primen las frutas y verduras de temporada, como las fresas, buenas para el sistema digestivo. Conviene tener cuidado con los alimentos ácidos, como las frutas cítricas y los tomates.

    También te puede interesar: Cómo proteger tu vientre durante el embarazo y descubre qué es la pregorexia o el miedo a engordar durante el embarazo.

    524

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamáMolestias En El Embarazoconsejos mamás

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares