Navidad 2016

Gripe durante la lactancia: Remedios naturales y medicamentos permitidos

Gripe durante la lactancia: Remedios naturales y medicamentos permitidos

¿Qué hacer si los molestos síntomas gripales te pillan desprevenida durante la lactancia?

por en Lactancia y destete, Mamá, consejos mamás
    Gripe durante la lactancia: Remedios naturales y medicamentos permitidos

    La lactancia es una de las etapas que, al igual que durante el embarazo, no solo hay que vigilar lo que se come, sino sobre hay que ser especialmente precavidas con los remedios naturales y los medicamentos para aliviar síntomas como los de la gripe, más molesta aún durante la lactancia. En caso de gripe, ¿puede seguir dando de mamar al bebé?, ¿a qué remedios puede recurrir para aliviar los síntomas? De entrada, se puede seguir amamantando sin ningún problema, pero siempre conviene consultar con el médico porque podría haber otros riesgos.

    Diversos estudios han constatado que el contagio de la gripe de la madre al bebé no se produce por la leche materna, teniendo más posibilidades de trasmitirse por las gotas de saliva que, por ejemplo, se dispersan al hablar o por el contacto con las manos. De hecho, la leche materna es la mejor vacuna para el bebé contra los virus y bacterias. Algunos estudios han incidido precisamente en este efecto protector apuntando a que los niños que se alimentan con leche materna enferman con menos frecuencia, y con síntomas más leves si lo hacen, que los niños alimentados con leche de fórmula.

    A la hora de dar el pecho, también hay que tener en cuenta los síntomas de la madre y el malestar general que puede provocar. ¿Qué hacer para aliviar los síntomas?

    Medicamentos permitidos

    Si la gripe te pilla desprevenida durante la lactancia hay que prestar atención a los medicamentos que tomamos. Casi todos los fármacos, de hecho, pueden pasar a la leche y por lo tanto también llegar- indirectamente – al niño. Es cierto que la cantidad de medicamento que se transmite a través de la leche es baja y, casi siempre, son sustancias compatibles con la salud del niño, sin embargo, siempre es mejor preguntar al pediatra.

    Son pocos los medicamentos permitidos durante la lactancia, salvo el paracetamol y la aspirina y siempre siguiendo cuidadosamente las instrucciones del médico sobre la dosis y la duración del tratamiento.

    Remedios naturales

    Las madres que amamantan, para combatir la gripe, también pueden recurrir a los remedios naturales. Por ejemplo, los vahos con aceites esenciales. Tan sencillo como hervir un litro de agua y luego añadir unas gotas de aceites esenciales (tomillo y / o el eucalipto son los más adecuados). En cuanto a los tés de hierbas, tomillo y eucalipto en infusión durante 10 minutos en una taza de agua hirviendo. Para el dolor de garganta se puede utilizar la miel, un antibacteriano natural. Para combatir el dolor muscular, sin embargo, lo mejor es un baño relajante. También es importante seguir una dieta rica en frutas y verduras y beber mucha agua, también para expulsar la mucosidad.

    También te puede interesar: Posiciones para la lactancia materna: las más cómodas y eficaces y toma nota de los alimentos y bebidas a evitar durante la lactancia.

    592

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Lactancia y desteteMamáconsejos mamás

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares