Navidad 2016

Gripe y embarazo: ¿es recomendable vacunarse durante la gestación?

Gripe y embarazo: ¿es recomendable vacunarse durante la gestación?

Gripe y embarazo: ¿es recomendable vacunarse durante la gestación? Muchas futuras mamás optan por no ponerse la vacuna contra la gripe estacional por desconocimiento, a pesar de que los profesionales de la medicina lo recomiendan. Se trata de una vacuna que permite la transferencia de anticuerpos de la madre al bebé, protegiéndole de la enfermedad, incluso después del parto. Precisamente en esto es donde radica su importancia.

por en Embarazo, Mamá, estado de buena esperanza, Primeros meses embarazo, Pruebas Clínicas
Última actualización:

    vacunas gripe

    Gripe y embarazo: ¿es recomendable vacunarse durante la gestación? Con la llegada del invierno y del frío también llega esa eterna pregunta que siempre se plantean las mujeres embarazadas por esta época: ¿debo vacunarme de la gripe estacional? La mayoría de las futuras mamás, a veces por desconocimiento, optan por no acudir al médico a vacunarse contra este virus que se hace fuerte en la época invernal, a pesar de que los profesionales de la medicina lo recomiendan para prevenir males mayores, tanto en ellas mismas como en los bebés.

    Junto a las personas mayores, los niños de menos de dos años y las personas que sufren de afecciones respiratorias, renales o metabólicas, las mujeres embarazadas también forman parte del denominado grupo de riesgo. Por esta razón, los expertos insisten en que las mamás embarazadas se prevengan de la gripe.

    Pero los últimos datos recogidos muestran índices y porcentajes de vacunación muy bajos.

    La principal causa de ello es la desinformación entre el personal sanitario, y el rechazo de las embarazadas, quienes, en muchas ocasiones, desconocen que el embarazo presenta un mayor riesgo de complicaciones en caso de contraer la gripe que por la vacuna en sí.

    La vacuna contra la gripe estacional permite la transferencia de anticuerpos de la madre al bebé, protegiéndole de la enfermedad, incluso después del parto, de ahí su importancia.

    Si estas embarazada, tienes que saber que, aunque es posible recibir la vacuna durante toda la temporada de gripe, o sea, que estás a tiempo, los expertos aseguran que es mejor solicitar cita entre los meses de septiembre y octubre.

    La idea es que estés preparada de cara al frío invierno, que es cuando el virus se hace más fuerte y de extiende más rápido.

    Además, la vacuna contra la gripe estacional también es compatible con la lactancia materna, por lo que no debes preocuparte.

    Por otro lado, si dudas qué hacer, si vacunarte o no, no tengas problema en acudir a tu médico de cabecera y preguntarle todo lo que desees saber para quedarte tranquila y, una vez que tengas todo la información, decide.

    543

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamáestado de buena esperanzaPrimeros meses embarazoPruebas Clínicas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares