Hermanos mayores: Beneficios de tener un hermano mayor

Hoy hablamos de todos los beneficios de tener un hermano mayor.

por , il

    Hermanos mayores: Beneficios de tener un hermano mayor

    ¿Cuáles son los beneficios de tener un hermano mayor? A quien dice que los hermanos mayores están a mitad entre camino de los súper héroes y los súper villanos, ya que están ahí para cuidar y para hacer alguna que otra trastada, pero lo cierto es que tener un hermano mayor tiene una serie de ventajas que no tienen precio.

    Ventajas de tener un hermano mayor

    Quien es el hermano mayor dice en ocasiones que quiere ser el pequeño y lo mismo ocurre al contrario, ya que cada uno ve las ventajas y los privilegios que tiene el otro. Ser el primogénito tiene sus más y sus menos pero, ¿qué ocurre cuando llega a la familia un nuevo miembro? Muchos dicen que los reyes de la casa quedan destronados, pero si todos ponen de su parte el equilibro familiar puede ser excelente.

    Veamos entonces las ventajas que tienen para los pequeños poder contar con un hermano mayor.

    Cuida del pequeño

    Beneficios hermano mayor
    Beneficios de tener un hermano mayor.

    Depende de la edad claro, pero los hermanos mayores son perfectos para cuidar del bebé, aunque sea solo para calmarle con un abrazo en un momento de llanto. Lo más acertado para que no se den muchos episodios de celos cuando llega el recién nacido es dejar que el mayor se implique en todo lo posible, de esta forma verá que sigue teniendo un papel muy importante que desempeñar y el bebé estará de lo más feliz de poder contar con ese gran apoyo.

    El hermano mayor abre el camino

    Ventajas hermano mayor
    Ventajas de tener un hermano mayor.

    Es el hermanos mayor el encargado de abrir el camino: es el primero en ir a la escuela, en hacer deberes… en definitiva, de enfrentarse al mundo, por lo que cuando le toque el turno al que le sigue en edad, tendrá a alguien a quien pedir consejo, ya sea para superar retos en la escuela o para hacerse una trenza en el pelo. En ocasiones, el hermano mayor es una continuidad de la figura de los padres pero sin las regañinas de turno, todo ventajas.

    Se queda al cuidado del pequeño

    Hermana mayor
    Es el hermano mayor el encargado de cuidar al pequeño.

    Si los padres van a salir a hacer un recado, el mayor se queda a cargo del hermano pequeño, toda una responsabilidad y una oportunidad para crear y reforzar vínculos entre ellos. Hay que decir también que lo que haga el mayor será mirado con lupa por los padres…

    Te cuida y te defiende, te da cariño y te protege de forma incondicional y es un referente para toda la vida. Gracias a todos los hermanos mayores por existir.

    También te puede interesar: Enseñar a los niños a compartir: Razones para no obligarlos y Celos infantiles: cómo tratarlos