Navidad 2016

Hidratación durante el embarazo

Hidratación durante el embarazo

Una correcta hidratación durante el embarazo es fundamental para el buen desarrollo del feto, así como para cuidar nuestra salud durante este periodo. Conoce todos los beneficios de ingerir mucho líquido durante la etapa de gestación y no esperes a tener sed para beber agua.

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    Hidratación durante el embarazo

    El agua es fundamental para mantener una apropiada hidratación durante el embarazo. Si normalmente es necesario tomar bastante líquidos para que nuestro organismo funcione correctamente, durante la etapa de gestación en la que la mujer debe alimentarse y cuidarse por dos, lo es aún más. Además de evitar que nuestro cuerpo se deshidrate, el agua tiene muchísimos beneficios tanto para la madre como para el buen desarrollo del feto. Conciénciate de la importancia del agua y entérate de cuál es la cantidad de vasos recomedada que deben tomarse durante este periodo.

    La falta de líquidos produce deshidratación lo que puede provocar ciertos problemas durante el embarazo como diabetes. No esperes a tener sed y bebe mucha agua durante todo el día para mantenerte bien hidratada. En total, ten en cuenta que deberías beber diez vasos diarios de agua para que beneficiarte de sus propiedades.

    ¿De qué manera puede ayudar a nuestro organismo beber mucha agua durante el embarazo?

    • Facilita que el flujo de nutrientes llegue hacia el torrente sanguíneo del bebé.
    • Mantiene la piel hidratada.
    • Ayuda a prevenir las náuseas durante los primeros meses de embarazo.
    • Previene la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.
    • Ayuda a prevenir un parto prematuro.
    • Evita el estreñimiento.
    • Es necesaria para que el saco amniótico esté bien hidratado y proteger así la salud del bebé.
    • Favorece el buen funcionamiento del organismo.
    • Ayuda a eliminar las toxinas.

    Como ves, beber abundante agua durante el embarazo debe convertirse en una rutina necesaria para cuidar tu salud y la de tu bebé.

    Es importante que tengas siempre a mano una botellita de agua y vayas bebiendo de vez en cuando aunque no tengas sed. Además, procura tomar alimentos ricos en agua como frutas y verduras para mantenerte bien hidratada y facilitar el tránsito intestinal.

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