Navidad 2016

Homeschooling ¿en qué consiste la escuela en casa?

Homeschooling ¿en qué consiste la escuela en casa?

Homeschooling ¿en qué consiste la escuela en casa? es una de las opciones de escolarización que actualmente se está poniendo de moda aunque así se hacía antiguamente. Esta opción consiste en elegir la educación en el hogar familiar a la educación en las instituciones de cada país. ¿Tú estarías de acuerdo?

por en Desarrollo y crecimiento del bebé, Educación de los hijos, Mamá, Colegio, Consejos Bebés, Educación niños
Última actualización:
    Homeschooling ¿en qué consiste la escuela en casa?

    Homeschooling ¿en qué consiste la escuela en casa? Para muchos es todo un adelanto y para otros es una pérdida de eficacia. Para una gran parte es sin duda una mejor forma de poderse organizar al no tener que buscar a los niños al colegio además de inculcarle tus propios valores y dejar al niño que se eduque de acuerdo a sus inquietudes, mientras que para otros es todo lo contrario y supone un impedimento más al no poder trabajar fuera de casa y dedicarte en exclusiva a la educación de tus hijos. Opiniones hay para todos los gustos, pero ¿vosotros que pensáis? Vamos a conocer un poco más en qué consiste el homeschooling

    Una de las frases más repetidas con la vuelta al colegio entre la mayoría de los padres es: ¡por fin han empezado el colegio! Y no es porque no quieran estar con sus hijos, sino porque con la vida desenfrenada que llevamos y mientras los dos padres trabajen fuera de casa, es sumamente difícil buscar cómo cuidar de nuestros hijos mientras ambos progenitores están fuera de casa.

    Si bien es cierto que muchas veces los abuelos hacen de niñeras, suelen ser en ocasiones puntuales y casos esporádicos, pero ¿qué pasaría si el profesor fueras tú en tu propia casa?


    El homeschooling es un antiguo tipo de educación que cada vez más se está fomentando en diferentes países del mundo, como por ejemplo Estados Unidos, donde se opta por la educación de los niños en un contexto familiar fuera de las instituciones públicas o privadas.

    Muchos grupos de personas están en contra del actual sistema educativo, en el que para ellos a todos los niños se les educa de la misma forma, con los mismos valores, las mismas nociones básicas, etc. sin embargo, para estos grupos la educación de sus hijos ha de ir más allá y por eso optan por formar a sus hijos en un ambiente diferente, no solamente ayudándole a hacer los deberes, sino enseñarles y formarles por su cuenta como si ellos mismos fueran los profesores.

    Dentro de los tipos de homeschooling que existen actualmente se puede optar por aquellos que están supervisados por una escuela o los que no.

    Existen razones para creer que en ocasiones llevar a un niño a una escuela hace que el potencial del mismo no aflore ni prospere como debería. Este caso es el de algunos niños superdotados, donde las escuelas no se saben adaptar a sus circunstancias e impiden el desarrollo completo de las competencias y actitudes de los niños. Con la educación en casa, el niño podría, en este caso, dar rienda suelta a sus inquietudes hasta el punto donde estuvieran sus límites.


    Que los niños carecen de metodologías de estudio, enseñanza y aprendizaje, lo que puede suponer una desventaja para el niño.

    Por otro lado, este tipo de educación supone un mayor coste económico que el de asistir a las escuelas, ya que es muy difícil que los progenitores puedan compaginar sus asuntos profesionales con la dedicación en exclusiva a los niños y su educación.

    Por otro lado, también supone una falta de aceptación social. Que si bien los niños pueden estar bien formados si la familia conoce cómo hacerlo, el no obtener lo que la mayoría tiene, es decir un reconocimiento oficial, puede suponer una desventaja social y posteriormente laboral.

    También, en diferentes encuestas existe el temor ante la falta de regulación legal y una posible denuncia ante las autoridades por aquellas personas que consideren que esta forma de educación no es la establecida en el sistema.

    El homeschooling es una opción a la que se puede optar, aunque en lo referente a la regulación legal, no en todos los países está regulado. Pero, en el caso de que en el tuyo lo estuviera ¿optarías por este tipo de educación para tus hijos?

    845

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Desarrollo y crecimiento del bebéEducación de los hijosMamáColegioConsejos BebésEducación niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares