Navidad 2016

Ideas para conseguir una Primera Comunión barata

Ideas para conseguir una Primera Comunión barata

Consejos para celebrar una comunión barata. A continuación, te revelamos algunos trucos para preparar una comunión económica. ¡Toma nota!

por en Mamá, Primera Comunión, Consejos Bebés
Última actualización:
    Ideas para conseguir una Primera Comunión barata

    Consejos para celebrar una comunión barata. Toma buena nota de las siguientes recomendaciones y conseguirás ahorrar un buen dinero en la factura de la Primera Comunión de tus hijos.


    • El traje de comunión. Uno de los elementos esenciales de cualquier comunión es la elección del vestido. El precio de los diseños para las niñas puede oscilar entre los 150 y los 500 euros como es el caso, por ejemplo, de la colección de vestidos de comunión de Ágatha Ruiz de la Prada para 2014; mientras, que en el caso de los trajes de niño el precio abarca entre los 80 y los 400 euros.
      Para ahorrar dinero en esta partida es sustituir los clásicos trajes de comunión por aquellos otros modelos de calle que se pueden reutilizar en otras ocasiones. Su coste ronda los 60 u 80 euros.
      Asimismo, otra opción es pedir prestado el traje de primera comunión a un familiar o amigo. Entonces, el único gasto que tendrás que asumir será el arreglo, en el caso de que fuera necesario. Y, precisamente el coste de los arreglos no es especialmente elevado, oscila entre los 50 y 90 euros.
      La última alternativa que te proponemos es alquilarlo o comprarlo en el mercado de segunda mano. El ahorro será igualmente considerable.
    • El calzado y los complementos. En línea con las recomendaciones anteriores que te hemos presentado, aquéllas son igualmente aplicables a la adquisición del calzado y los complementos tales como, por ejemplo, la limosnera, los guantes, la diadema, etc.
    • La peluquería. Peinar a un niño para su Primera Comunión puede costar en torno a los 12 euros, en el caso de las niñas, el precio se incrementa alcanzado, en función del tipo de peinado, los 50 euros.

      Puedes tomar nota de los siguientes peinados que te presentamos y aprenderás, en pocos pasos, cómo lucir un look diez en un día tan especial. Si buscas, por ejemplo, ideas de peinados para niñas, no te pierdas las siguientes propuestas.

    • El restaurante. La mitad del presupuesto de una comunión está dirigido a este apartado. El coste de una comunión con 30 invitados se sitúa entre los 30 y 70 euros por persona. Y, a pesar de que los restaurantes son los lugares más extendidos para la celebración, ¿por qué no optar por una solución casera? Si te decantas por ésta última opción, toma buena nota de las siguientes ideas de decoración para aquellas comuniones que se celebren en casa.
      En este caso, puedes optar por contratar una empresa de catering que prepare un surtido variad, ligero y, sobre todo económico, o elaborar tú misma los platos.
    • El reportaje fotográfico y vídeo. Este apartado implica un gasto que oscila entre los 100 y los 500 euros en función de lo más o menos completo que sea o la presentación, entre otros factores. Para ahorrar puedes pedir a tus invitados que sean ellos quienes realicen las fotos y vídeos que después intercambiaréis.
    • Los recordatorios, invitaciones y regalos. Sumando, sumando, el gasto derivado de estos conceptos hacen que el presupuesto final se dispare. Para evitarlo puedes recurrir a tu imaginación y buscar en la Red tutoriales en los que podrás aprender en pocos pasos cómo hacer recordatorios de Primera Comunión, las invitaciones y, también los detalles con los que sorprenderás a los invitados.

    678

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáPrimera ComuniónConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares