Navidad 2016

Idiomas para niños: La mejor opción en su educación

Idiomas para niños: La mejor opción en su educación

Idiomas para niños: La mejor opción en su educación. Si acostumbramos a nuestros hijos a un segundo idioma desde pequeños, les será mucho más fácil desenvolverse con soltura en un futuro.

por en Educación de los hijos, Mamá, Consejos Bebés, Educación niños
Última actualización:
    Idiomas para niños: La mejor opción en su educación

    Idiomas para niños: La mejor opción en su educación. Hoy en día, es prácticamente fundamental hablar o al menos entender dos idiomas, y en nuestro país por desgracia, un 56% de los adultos tan sólo conocen con precisión la lengua materna, algo que los impide poder salir a otros países, y entender muchas de las cosas que se nos presentan a diario, como en publicidad o en televisión. Por eso, es necesario que nuestros hijos reciban una educación bilingüe desde pequeños, ya que les será mucho más fácil aprenderlo que de mayores, y se podrán desenvolver con total facilidad el día de mañana.

    En España, poseemos uno de los peores datos en cuanto al manejo de otros idiomas diferentes al nativo de toda Europa, tan sólo por delante de Hungría, Portugal, Italia, Gran Bretaña e Irlanda, algo que se ha convertido en la actualidad, en un inconveniente para el día a día.

    Por suerte, la enseñanza desde pequeños puede hacer que llegue el día en que nuestros hijos manejen perfectamente ambos idiomas con soltura, y cada vez más colegios públicos imparten un tercio de las asignaturas en inglés, la lengua más hablada en todo el planeta.

    Al contrario de lo que muchos padres puedan pensar, este método de aprendizaje no provoca ningún tipo de trastorno en el niño, y es que según la doctora Laura-Ann Petitto, directora de la investigación sobre la educación bilingüe en la Sociedad Americana de Neurociencia, “crecen como si tuviesen dos seres monolingües alojados dentro de su cerebro”, además de que “no se produce ningún tipo de contaminación lingüística ni retraso en el aprendizaje”.

    Petitto a su vez coincide con otra experta, Elvira López, Directora de Comunicación de los Colegios Brains, que afirma: “nuestros pequeños viven con la mayor naturalidad, sin dramatizar en absoluto el proceso, más bien al contrario, jugando y sin ninguna de las dificultades que los adultos de hoy día recordamos haber atravesado, quizás por un planteamiento muy equivocado de la forma del aprendizaje, tanto en lo que se refiere a los tiempos como en la metodología apropiada para ello”.

    Algunos métodos para que desde pequeños, tus hijos conozcan al menos dos idiomas pueden ser:

    • Colegios bilingües: Hace algunos años, muchos padre no podían permitirse el lujo de llevar a sus hijos a un colegio privado bilingüe, pero en la actualidad, cada vez más comunidades están adaptando sus centros públicos a esta práctica, desde infantil.
    • Campamentos: Existen muchos tipos de campamentos de verano para niños, y uno de ellos son los campamentos de idiomas, tanto dentro de nuestro país como en el extranjero, donde mientras se divierten pueden aprender conociendo gente.
    • Cuidadores: Si necesitas a alguien que cuide de tu hijo en algún momento del día, prueba con una persona nativa, se acostumbrará mucho antes a hablar el idioma.
    • Hablarles en otra lengua: Si alguno de los dos habláis o os defendéis en inglés bastante bien, podéis optar por hablarle cada uno en un idioma diferente en casa.

    Te recordamos que aunque tú ya no seas una niña, existen muchas formas de aprender un idioma mientras nos entretenemos siendo adultos, y que nunca es tarde para empezar de nuevo.

    719

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Educación de los hijosMamáConsejos BebésEducación niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares