Navidad 2016

Infección urinaria en bebés: Cómo prevenirla

Infección urinaria en bebés: Cómo prevenirla

Infección urinaria en bebés: Cómo prevenirla. ¿Tienes un hijo de meses con problemas de infección de orina? Existen muchas causas que pueden provocarla, sin embargo, te ofrecemos numerosos consejos referentes a la prevención de la infección urinaria en bebés.

por en Enfermedades bebes y niños, Mamá, Cistitis, Consejos Bebés
Última actualización:
    Infección urinaria en bebés: Cómo prevenirla

    Infección urinaria en bebés: Cómo prevenirla. Los niños son un foco constante de preocupaciones. No duerme, no come, no gana el peso esperado, tiene problemas de crecimiento… Entre todas aquellas inquietudes que pueda generarte tu pequeño se suma otra de la que nos vamos a ocupar a continuación: la infección de orina. Es un problema habitual que aparece cuando las bacterias encuentran el conducto hacia la vejiga o los riñones. Hay diferentes causas que pueden motivarlo pero vamos a centrarnos en la prevención de la infección de orina en niños.

    Existen numerosos problemas asociados al sistema urinario: incontinencia urinaria, cistitis, enuresis… Pero, centrémos en la infección de orina y sus causas en niños es un tema que trataremos en otra ocasión puesto que preferimos saber cuáles son aquellos medios que podemos determinar para evitar que las bacterias provoquen un daño innecesario a tus hijos. No existe una edad establecida en que la infección de orina en niños pueda aparecer ya que se dan muchos casos de infección de orina en bebés de 3 meses, problemas de infección de orina en bebés de 6 meses o de mayor tiempo como es el caso de infección de orina en bebés de 10 meses.
    Pero, ¿cómo prevenir la infección de orina?

    • Procura que tu hijo no aguante las ganas de orinar durante mucho tiempo.
    • Asegúrate de que tu pequeño bebe abundante líquido. ¿Qué pretendemos con esto? Los líquidos contribuyen a prevenir el estreñimiento, que incrementa las posibilidades de contraer infección de orina. Otra opción para evitar el estreñimiento es, en el caso de que tu pequeño ya tome alimentos sólidos, incluirle en su dieta muchas verduras, frutas y cereales enteros. Asimismo, con la ingesta de abundante líquido consigues que el bebé orine con mayor frecuencia purgando en ese caso las vías urinarias y evitando, por lo tanto, las opciones de contraer una infección urinaria.
    • Higiene íntima. Esta es una cuestión a la que hay que prestar especial atención, sobre todo, en el caso de las niñas. En el momento de limpiar los genitales debes hacerlo de adelanta hacia atrás.

      De este modo evitarás que los gérmenes lleguen a la vagina.

    • Productos de higiene íntima. Este tipo de productos muy utilizados cuando cambias a tu pequeño han de ser usados prudentemente para que sus componentes no provoquen indeseados efectos secundarios.
    • Lactancia. Si amamantas a tu bebé te aconsejamos que continúes haciéndolo, al menos, hasta los siete meses. Numerosos estudios han demostrado que la lactancia hasta esa edad protege a tu pequeño de infecciones urinarias, incluso, dos años después de haber dejado la leche materna.
    • Uso de antibióticos. Solo en algunos casos es recomendable el uso de aquellos con fines preventivos si existen infecciones recurrentes o riesgos renales. No obstante, recuerda la importancia de consultar con el pediatra la conveniencia de iniciar o no uno de estos tratamientos.

    ¿Has tomado nota de todos estos consejos para evitar infecciones de orina? Para evitar que tu hijo pueda padecerla ponlos en práctica cuanto antes.

    615

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades bebes y niñosMamáCistitisConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares