Navidad 2016

Infertilidad femenina: causas más comunes

Infertilidad femenina: causas más comunes

Infertilidad femenina: causas más comunes. Hay muchas causas por las cuales las mujeres no pueden tener hijos. Además ninguna mujer está exenta de sufrirlas.

por en Fertilidad y ovulación, Mamá, Consejos Bebés, Infertilidad
Última actualización:

    infertilidad 2

    Infertilidad femenina: causas más comunes. La natalidad en España ha descendido considerablemente. Las causas por las que las no se tienen hijos son muchas y muy variadas: los problemas económicos, el no poder conciliar la vida familiar y laboral o los problemas de infertilidad que cada vez son mayores, no solamente en las mujeres sino también en los hombres, son algunas de las causas por las cuales no se tienen hijos actualmente. Hoy vamos a conocer cuáles son las causas más comunes por las que las mujeres tienen problemas de fertilidad. Es un problema para aquellas personas que quieren tener un hijo propio, pero gracias a los avances científicos, esto puede ser solventado.

    La infertilidad o la dificultad para poder llevar a cabo la gestación de un embarazo afecta tanto a hombres como a mujeres. Aproximadamente el 20% de las parejas tienen este problema, pero el dato positivo es que aproximadamente el 90% de los casos tiene cura si se diagnostica correctamente. Sin ir más lejos, la futura reina de Inglaterra sufre de este problema según se ha publicado recientemente.

    Hoy nos centraremos en las causas más comunes que afectan a mujeres.

    En el caso de la infertilidad femenina las causas son variadas, sin embargo, entre el 75% y el 85% de los casos las causas son comunes y son las siguientes: anovulación, endometriosis y factor tubo peritoneal.

    La anovulación se produce cuando el óvulo no llega a ser expulsado por el ovario. El motivo puede ser porque no se haya formado o porque no haya alcanzado la madurez que se necesita.

    Es uno de los principales problemas a la hora de concebir un hijo. Aproximadamente el 35% de las mujeres sufren en algún momento de su vida anovulación debido principalmente a factores como estrés, cambios bruscos de peso o incluso exceso de ejercicio.

    La endometriosis es una enfermedad bastante frecuente, que puede padecerla cualquier mujer, desde la menarquía hasta la menopausia.


    Consiste en que se produce un crecimiento del tejido endometrial fuera del útero, es decir mucosa uterina se implanta fuera del útero. Normalmente se enfoca en la zona pélvica.

    Aún no existen muchos avances sobre este problema, ya que se desconoce hasta ahora porqué se produce. Si bien es cierto, se está mejorando en este aspecto y lo que si conocemos es que factores genéticos o medioambientales predisponen a este problema, como ejemplo: la dioxina.

    En este caso el problema consiste en que las trompas de Falopio, que son las encargadas de transportar a los espermatozoides, sufren alguna lesión. Para corregirlo se puede optar por la cirujía.

    Estos nos son los únicos factores que afectan a la fertilidad de las mujeres, aunque como hemos dicho son los más comunes. Otros factores como diabetes, enfermedades renales, factores psicológicos, menopausia prematura, malformaciones uterinas, vaginismo, anorexia, sobrepeso, edad o fumar también influyen en que la infertilidad sea uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las parejas para tener hijos.

    Los métodos para combatirlos son muchos y variados dependiendo del problema por el que no podamos concebir un hijo. En este aspecto los avances son claros, y las últimas noticias apuntan a que la acupuntura ayuda a incrementar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres y que suponen un valor añadido a cualquier método utilizado para llegar a la gestación.

    741

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fertilidad y ovulaciónMamáConsejos BebésInfertilidad

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares