Navidad 2016

Internet y niños: Control y seguridad en la web

Internet y niños: Control y seguridad en la web

Consejos de seguridad en Internet para niños. ¿Tu hijo es un usuario habitual de la Red? A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones para que navega por la Red sin ningún problema. ¡Toma nota de ellos para navegue de forma segura por Internet!

por en Desarrollo y crecimiento del bebé, Mamá, Información Ocio
Última actualización:
    Internet y niños: Control y seguridad en la web

    Consejos de seguridad en Internet para niños. La Red es un elemento muy presente en la vidad de muchos niños y adolescentes. Internet es, sin duda, una herramienta altamente beneficiosa si es utilizada adecuadamente. Sin embargo, puede volverse peligrosa si no vigilamos el uso que hacen nuestros hijos de ella. Por ello, te ofrecemos algunas recomendaciones de control y seguridad en Internet para niños.

    Si tu hijo es un usuario habitual de la Red para buscar simplemente información, comprar, relacionarse con sus amigos o ligar por Inernet te aconsejamos que vigiles su uso para evitar cualquier susto. A continuación, te ofrecemos efectivos consejos de protección de Internet para niños. ¡Toma nota!

    • Contraseñas. Alienta a tus hijos a no revelar sus contraseñas. Según un estudio realizado por Teen Angels de Wired Safety.org, el 75% de los jóvenes de entre ocho y nueve años revelan sus contraseñas a terceros. Éstas son la puerta de entrada al contenido de información personal, por lo tanto, los niños han de evitar revelar las contraseñas a amigos, escribir las contraseñas en ordenadores ajenos, vigilar el lugar donde se guardan y responder a correos electrónicos que la soliciten con el objetivo de verificarla; podría tratarse en ese caso de phishing.
    • Redes sociales. Los jóvenes son los principales usuarios de este fenómeno. Twitter, Facebook, Tuenti … Estos son algunas de las social networking que tus hijos visitan. Y, no supone ningún problema si son empleadas correctamente. Para ello has de hablar con ellos para que se conciencien de la importancia de: recurrir a ti ante cualquier experiencia en la Red que les incomode, respetar la edad mínima de inscripción a las redes sociales (habitualmente 13 años), informa a tus hijos del peligro que entraña quedar con personas desconocidas, anímales a hablar únicamente con sus amigos, no permitas que tus hijos publiquen su nombre completo ni el de sus amigos ni tan siquiera que empleen un alias que atraiga una atención inapropiada y, por supuesto, evita que publiquen fotografías comprometidas.
    • Blogs. El mayor peligro de ellos es la información que comparten.

      Debes velar porque no publique el lugar donde vive, edad, nombre completo y toda aquella información íntima que puede vulnerar la intimidad de tu hijo.

    • Sitios seguros. Si tus hijos realizan compras en Internet, deben asegurarse de que la URL cuenta con el correspondiente certificado de seguridad. No obstante, te aconsejamos que durante el proceso de compra le acompañes para evitar cualquier fraude.
    • Ciberbulling. Éste es el término empleado para referirse al acoso a través de Internet. Los chats y redes sociales son los lugares donde habitualmente se lleva a cabo esta práctica. Amigos o terceros son las personas que provocan el miedo en la víctima. Es importante hablar con tu hijo para trasladarle la importancia de informarte si se diera un caso de este tipo para tomar, por lo tanto, las medidas oportunas.

    A estos consejos de protección para tus hijos puedes sumarle otra medida: instalar programas de seguridad para niños en Internet. Estos software te permitirán monitorizar la actividad de tu hijo y, además, bloquear el acceso a determinados contenidos. No obstante, te recomendamos además el número de horas que pasa tu hijo ante el ordenador porque un uso excesivo puede perjudicar su salud.

    634

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Desarrollo y crecimiento del bebéMamáInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares