Invitaciones para bautizo originales: ideas para imprimir [FOTOS]

Te ofrecemos las mejores ideas de invitaciones para bautizo originales y numerosas ideas de invitaciones para imprimir. Te lo ponemos fácil para que disfrutes de los preparativos del bautizo de tu pequeño.

por , il

    ¿Tienes que organizar el bautizo de tu hijo o hija? En la lista de preparativos de un día tan especial no podemos olvidarnos de las invitaciones, será la primera toma de contacto con los invitados y, si quieres sorprenderlos, te dejamos las mejores ideas de invitaciones para bautizo originales. No te pierdas nuestra galería de fotos con numerosas ideas, algunas para imprimir y otras para hacerlas tú misma, que la falta de ideas no sea un impedimento para que el bautizo de tu bebé brille de principio a fin.

    Organización del bautizo: Las invitaciones

    La organización de un bautizo es a veces un motivo de estrés para los padres ya que hay que tener en cuenta muchos detalles. Es importante que empieces a organizarlo todo con suficiente antelación para que no se te escape ningún detalle. Uno de los elementos más importantes son las invitaciones, su elección te puede resultar complicada porque las posibilidades son muy amplias. Podréis elegir entre numerosos diseños, desde los modelos más clásicos a los más originales, invitaciones sencillas hechas por ti misma o ideas de tarjetas de invitación para imprimir (con las que ahorrarás mucho tiempo y quebraderos de cabeza). Las invitaciones para bautizo deben incluir una información esencial, el nombre del niño/a que toma el bautismo, el lugar, hora y fecha de la ceremonia, alguna frase bonita y, lo más importante, la indicación para que los invitados confirmen su asistencia. Para una planificación óptima en el tema de las invitaciones, te aconsejamos que hagas una lista de invitados, de este modo sabrás cuántas invitaciones necesitas y te permitirá dejar solucionado este detalle con tiempo. La cuestión de las invitaciones es conveniente que la dejes resuelta al menos un par de meses antes del bautizo, una vez tengas hecho esto, tendrás uno de los temas más importantes, como el de los invitados, resuelto y todo será más llevadero.

    Invitaciones de bautizo para niñas

    Las invitaciones para bautizo de niñas te ofrecen numerosas posibilidades ya que, en este caso, podemos jugar más con la decoración. Si eres imaginativa o disfrutas haciéndolo tú misma, hacer las invitaciones para el bautizo de tu pequeña no te costará nada. A continuación te damos algunas ideas de invitaciones originales. Cuando pensamos en invitaciones para niña el primer detalle que se nos viene a la cabeza es el color rosa, el rosa es el color asociado a las niñas tradicionalmente. Si el rosa no es de tu estilo puedes elegir el color que quieras: amarillo, verde, naranja o morado, son colores muy vivos que le darán a tu invitación un toque moderno y divertido, sin perder el estilo infantil. Para la forma, los diseños preferidos por las mamás son, entre otros: ositos, vestidos, globos, siluetas de caras con coletas, forma de braga pañal, biberón…, puedes hacer tus invitaciones en cartulina o goma eva, por ejemplo. En cuanto a la decoración y complementos para la invitación puedes dejar volar tu imaginación, esta es la mejor parte ya que puedes utilizar multitud de elementos que darán a tu invitación un toque encantador: flores secas, lazos, cintas, brillantina, telas… Si no quieres complicarte mucho o no tienes tiempo para hacerlo tú misma, existen numerosos modelos de ideas de invitaciones para bautizo originales para imprimir, solo tendrás que elegir la que más te guste, rellenar el espacio con los datos de tu celebración y el nombre de tu bebé y, ¡listo para imprimir!

    Invitaciones de bautizo para niños

    En cuanto a las invitaciones para niños, el color estrella sigue siendo el azul, seguido de tonos nude y combinaciones de azul-marrón y blanco-marrón. Las formas más habituales suelen ser: globos, peleles de bebé, cigüeñas, dibujos de caritas de niño con complementos de pirata (parche y pañuelo)… Como te hemos comentado, existe la posibilidad de imprimir tus propias invitaciones, no creas que por ser un diseño ya hecho no puedes personalizarlas, los modelos de invitación para imprimir son personalizables también, puedes añadirle flores secas, cintas de colores, cordeles, lazos… También puedes añadir una foto del niño/a o algún detalle bautismal todo dependerá de vuestros gustos y preferencias. Para darle un toque aún más personal, podemos escribir un mensaje o frase que acompañe a la invitación.

    Además de las tarjetas de invitación, no hay que olvidarse de los sobres, hoy en día es cada vez más habitual comunicarse a través del correo electrónico, en el caso de una celebración tan importante lo mejor es que el invitado reciba en su buzón el sobre con la invitación. Un detalle mucho más personal y bonito que, a través de la red, perdería encanto, otro motivo para hacer esto es que las invitaciones de los bautizos se suelen guardar como recuerdo, sobre todo, entre los familiares más cercanos.

    Si estás a punto de celebrar el bautizo de tu bebé también te pueden interesar nuestros artículos sobre los vestidos más bonitos de bautizo para niño y niña e ideas fáciles para hacer los recordatorios para el bautizo.