Navidad 2016

Jade Beall: Retratos de mujeres tras dar a luz contra el photoshop

Jade Beall: Retratos de mujeres tras dar a luz contra el photoshop

Jade Beall: Retratos de mujeres tras dar a luz contra el photoshop. La iniciativa de esta fotógrafa de posar semidesnuda tras ser madre, sin complejos ni retoques, se ha convertido en un libro en el que más de medio centenar de mujeres no han dudado en mostrar su cuerpo y sumarse al mensaje de que la belleza de la mujer reside también en sus imperfecciones y en los cambios físicos experimentados tras una experiencia tan increíble como la maternidad.

por en Embarazo, Mamá, Maternidad, belleza en embarazo
Última actualización:

    Los retratos de mujeres reales tras dar a luz declaran la guerra al photoshop. De la mano de la fotógrafa Jade Beall, la cual decidió publicar en su blog unas fotos suyas tras dar a luz, sin retoques, sin complejos y con las lógicas señales del embarazo y del parto en su cuerpo y en su piel, las mujeres y madres están dispuestas a demostrar que los retoques y el photoshop no tienen mérito, porque la esencia y la belleza de ser mujer está en mostrarnos tal y como somos. Sin duda, toda una declaración de intenciones en una sociedad, a veces, demasiado condicionada por los estereotipos y la apariencia física.


    ¿Te atreverías a posar semidesnuda después de un embarazo? Algunas mujeres sí, y sin ningún tipo de complejo, porque son mujeres tan reales como la vida misma. Es lo que ha hecho la fotógrafa Jade Beall, mostrar su cuerpo tal y como es, con los cambios experimentados tras el embarazo y el parto. Una feliz madre que ha querido demostrar que no hay ningún motivo para no considerar bello el cuerpo de una mujer tras su maternidad. Internet se ha encargado de que su mensaje llegue a miles de mujeres. De hecho, en tan solas unas horas, había recibido una avalancha de ‘me gusta’ y de mensajes de otras mujeres dispuestas a emularla y a mostrar su cuerpo tal y como es después de haber sido madres. Más de medio centenar de mujeres han posado para el libro que verá la luz a principios de año, A beautiful body, tras conseguir recaudar, a través de la red crowfunding, más de 35.000 dólares.

    Las fotos y retratos no esconden su mensaje que no es otro que las imperfecciones también forman parte de la belleza, una belleza real, fruto de la propia experiencia de la vida.

    Y nada tan hermoso como ser madre, un sentimiento que compensa los cambios físicos, la aparición de estrías y la piel de naranja o los pechos caídos. Es, en otras palabras, la expresión de la vida, y es muy difícil competir con la felicidad que destilan las protagonistas que no han dudado en ponerse detrás de la cámara de Jade Beall.

    La iniciativa de esta fotógrafa ha abierto de nuevo el debate de hasta qué punto las actuales técnicas de manipulación de imágenes han creado estereotipos absolutamente irreales, porque lo que hace el photoshop es borrar las arrugas, las patas de gallo, estrechar la cintura y contornear las piernas. Estereotipos que pueden hacer daño a la autoestima de otras mujeres, en la errónea creencia de pensar que en ellos reside la belleza o la perfección, olvidando que la arruga también es bella, porque es el resultado de la experiencia.

    Una imagen tan poco real que ha terminado, en muchos casos, por no convencer. De hecho, cada vez son más los rostros conocidos de actrices, modelos y cantantes que muestran su rechazo a la manipulación o retoques de sus fotografías. Keira Knigthley criticó los retoques de su pecho en un anuncio, y Beyonce hizo lo propio al ver que le habían retocado sus curvas. Kate Winslet, Emma Thompson o Gisele Bündchen son otras de las mujeres que, no sin razón, nos han recordado que sus imperfecciones son parte de ellas.

    664

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamáMaternidadbelleza en embarazo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares