Navidad 2016

Jóvenes Ninis: Qué hacer para que tu hijo no sea uno de ellos

Jóvenes Ninis: Qué hacer para que tu hijo no sea uno de ellos

Jóvenes Ninis: Qué hacer para que tu hijo no sea uno de ellos. Más del 21% de los jóvenes de nuestra sociedad ni estudian, ni trabajan, ni quieren hacerlo. No dejes que tu hijo sea uno de ellos.

por en Educación de los hijos, Mamá, Adolescentes, Consejos Bebés
Última actualización:
    Jóvenes Ninis: Qué hacer para que tu hijo no sea uno de ellos

    Jóvenes Ninis: Qué hacer para que tu hijo no sea uno de ellos. Desde hace unos años los términos ‘Generación Nini’ es uno de los más utilizados para definir a los jóvenes de hoy en día en el mundo. Esta abreviatura significa ‘Ni estudian, ni trabajan’, y esto puede ocurrir por diversas razones, como la falta de empleo, las pocas ganas de estudiar o sencillamente porque sus padres nunca les han marcado unas buenas pautas para que el día de mañana no tengan que depender de ellos, por lo que la culpa no es del todo suya. Te damos algunos trucos para que en un futuro tu hijo no pase a formar parte de este grupo de la sociedad.

    España es uno de los países de Europa que más porcentaje de jóvenes ‘ninis’ tiene en su sociedad, con una tasa del 21,1%, por detrás de Bulgaria, Italia e Irlanda, pero muy por encima de Escocia, Luxemburgo y Holanda, que se sitúa en el puesto más bajo con tan sólo un 5,5%.

    En resumen, aproximadamente 1,6 millones de jóvenes en nuestro país ni estudian, ni trabajan, y lo que es peor, tampoco tienen expectativas de hacerlo, ya que viven muy a gusto con el dinero de sus padres.

    Uno de los mayores temores de los padres españoles es que sus hijos se conviertan en uno de estos jóvenes en el futuro, y no saben cómo reaccionar para evitarlo, pero lo primero que deben tener claro, es que a muchos adolescente no les gusta estudiar o no sirven para ello, por lo que si tu hijo decide dejarlo, no te lo tomes como una derrota, simplemente anímale a dedicarse a otra cosa.


    • Lo esencial es intentar que tu hijo vea los estudios como un deber para ser alguien el día de mañana, y no como una obligación aburrida que sus padres le imponen para amargarle la vida, apoyándole, ayudándole y nunca educando con demasiado autoritarismo, porque si lo haces ante un adolescente, éste hará literalmente lo contrario.
    • Si llega el día en que tu hijo decide no continuar con los estudios, es necesario que comprenda que al menos debe tener una educación básica, por lo que hay que motivarle para que termine la educación obligatoria para que después pueda hacer lo que más le guste, o compaginarlo con un trabajo.
    • Pregunta a tu hijo cuáles son sus sueños, cómo se imagina en un futuro, y apoya sus decisiones, siempre intentando decidir lo mejor para él y equilibrando la balanza entre su opinión y la tuya.
    • Abre a tu hijo todas las opciones que se le presentan para poder seguir su formación, como las claves necesarias para estudiar con éxito, o buscar un trabajo digno, para que pueda decidir mejor con tus consejos.
    • No le des todo lo que le venga en gana. Hazle comprender que tiene que ganárselo o conseguirlo por sí mismo sin tu ayuda.

    Esperamos que con estos consejos y tu experiencia como madre puedas hacer que tu hijo triunfe en lo que se proponga.

    696

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Educación de los hijosMamáAdolescentesConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares