Joyas hechas con leche materna, ¿te apuntas a la tendencia?

Joyas hechas con leche materna, ¿te apuntas a la tendencia?

La última tendencia entre las mamás es elaborar una joya con leche materna que te recuerde el vínculo que hay entre tu hijo y tú. ¿Te animas a probar?

por en Lactancia y destete, Mamá, Maternidad
Ultimo aggiornamento:

    Hacer un álbum fotográfico del recién nacido o guardar un mechón de su cabello para la posteridad ya ha pasado de moda. Una de las nuevas tendencias que han surgido en los últimos meses ha dejado un poco de lado los recuerdos que únicamente conciernen al bebé y se han centrado en la experiencia de la maternidad. Para ello, han surgido las joyas hechas con leche materna. ¿Te gustaría tener una? ¡Te contamos todo al respecto!

    La lactancia es una de las etapas más bonitas de toda la maternidad, y es que podemos disfrutar de un vínculo madre e hijo muy potente durante algún tiempo. La farmacéutica y artesana Ann Marie Sharoupim conocía muy bien la sensación de dar el pecho a su primer hijo, pero con la segunda ya fue más complicado. Debido a ciertos problemas de salud, Ann no pudo amamantar a su hija pequeña y una amiga le donó su leche. Para agradecer este gesto, tomó una pequeña cantidad sobrante y se le ocurrió convertirla en una joya que podría llevar consigo, recordándole tanto el vínculo con sus hijos como el favor realizado.
    A partir de ahí surgió todo lo demás. La innovadora joya pasó en poco tiempo a ser conocida en todos los alrededores y la demanda aumentó. Tal fue la repercusión que Ann no dudó en crear Mamma’s Liquid Love, un negocio que ha triunfado en EEUU y que está arrasando en todo el mundo.

    El método de creación es muy sencillo. Tan sólo se necesitan dos cucharadas de leche materna, la cual se deshidrata y convierte en resina añadiendo una serie de componentes adicionales. Es entonces cuando se le da la forma que desea la madre y se convierte en una joya totalmente personalizada, que puede acabar siendo un anillo, un colgante o unos pendientes.

    Como ya se ha dicho, Mamma’s Liquid Love es el negocio precursor de la tendencia. El inconveniente es que deberás enviar tu leche a EEUU con las medidas de seguridad y conservación necesarias. No obstante, el resultado es una joya muy resistente con una garantía de un año. Esto hace que su precio, que ronda los 45 y los 90 euros, no nos resulte tan elevado. También otras empresas que también realizan este servicio, como puede ser MommyMilk Creations, aunque sus diseños superan los 100 dólares.
    Eso sí, piensa con antelación si quieres una de estas joyas, ya que tienen una lista de espera de varios meses. Aun así, el hecho de que ese objeto guarde para siempre el vínculo que os une a ti y a tu hijo es uno de los mejores caprichos que puede darse una madre. ¡Anímate a probarlo!

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a la campaña de lactancia materna que ha desatado la polémica y a los alimentos que debes evitar durante la lactancia materna.

    641

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Lactancia y desteteMamáMaternidad Última actualización: Jueves 22/09/2016 12:01
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares