Juegos de rol para niños: Beneficios e ideas

Despierta su imaginación con los juegos de rol para niños, una divertida manera de aprender habilidades jugando.

por , il

    Juegos de rol para niños: Beneficios e ideas

    Los juegos de rol para niños o juegos de interpretación fomentan la imaginación, la creatividad, la empatía y la capacidad de resolver problemas. Los juegos de rol, con las más variadas temáticas, no solo cuentan historias, sino que los niños se convierten en los protagonistas. Descubre los beneficios del rol para peques.

    Los juegos de rol pueden ser tan divertidos como beneficiosos y didácticos para los niños. En los juegos de rol de mesa o juegos simulados los participantes asumen un rol, papel o personaje dentro de la trama de la historia que ellos mismos irán escribiendo con sus acciones y decisiones. Un juego para interactuar en grupo y en el que todos aportan su ingenio e imaginación. Imaginar, leer, escribir, sumar… son algunas de las herramientas a disposición de los jugadores.

    Beneficio de los juegos de rol para niños

    beneficios juegos rol niños

    Los juegos de rol infantiles están pensados para jugar desde los 3 años de edad. Entre los beneficios de jugar juegos de rol destacan:

    • Fomentar la creatividad y la inteligencia emocional.
    • Desarrollar el lenguaje y la capacidad de comunicación.
    • Fomentar la destreza y la confianza.
    • Fortalecer las habilidades sociales al jugarse en grupo (integración, empatía, sociabilidad…).
    • Fomentar la capacidad de análisis, de resolución de problemas y de toma de decisiones.
    • Desarrollar el pensamiento espacial y matemático.
    • Fomentar la comprensión lectura y la capacidad de escuchar.

    Tipos de juegos de roles para niños

    La imaginación es lo que comparten todos los juegos de rol, también para los niños. Entre los juegos más recomendados se incluyen los juegos de rol de detectives, los juegos de rol de animales y los juegos de rol de personajes históricos. Si el juego implica disfrazarse será un extra de motivación para los niños.

    Juegos de rol para niños

    Pequeños detectives de monstruos

    pequeños detectives de monstruos

    Pequeños detectives de monstruos, un juego de rol para niños a partir de 3 años. Un libro con pegatinas y fichas de monstruos a los que los niños, convertidos en pequeños detectives, tendrán que capturar. Creación e ilustraciones de Patricia de Blas y Álvaro Corcín.

    Maggisa juego de rol

    maggisa rol para niños

    Un juego de rol de fantasía para niños de 6-12 años. Con un reglamento sencillo, este libro es una invitación a recrear el mundo de los cuentos.

    Hora de aventuras

    hora de aventuras

    Con todos los personajes de la serie del País de Ooo. Un libro para jugar que aúna diversión, emoción y risas. Explorar mazmorras, buscar tesoros, resolver misterios con la Hora de Aventuras.

    Ryuutama

    Ryuutama

    Juego de rol de origen japonés basado en el viaje y el descubrimiento de la naturaleza por parte de sus personajes.