Juegos educativos para niños para hacer en casa

Juegos educativos para niños para hacer en casa

Aprender jugando. Sin duda, la manera más divertida de descubrir el mundo. Toma nota de estos juegos educativos para hacer en casa con los niños.

por en Actividades para niños, Mamá, Consejos Bebés, juegos creativos
Ultimo aggiornamento:

    Aprender y jugar al mismo tiempo es una de las técnicas educativas más eficaces. El aprendizaje infantil no se reduce, ni mucho menos, a la escuela, ya que la familia (la casa) también juega un papel fundamental en su desarrollo y crecimiento como persona. Los juegos educativos en casa permiten captar la atención de los niños de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más grandes. Juegos educativos a los que, en algunos casos, los papás y mamás también han jugado en su infancia y que, a buen seguro, les encantará recordarlos. Vamos a ver algunos de los juegos más adecuados para los niños.

    Un juego que estimula las habilidades de memoria. Toma una bandeja y coloca encima una docena de objetos diferentes, objetos comunes e inusuales. Mostrar la colección de los objetos seleccionados a los niños durante unos 5 minutos (añadir más o menos tiempo en función de la edad de los niños). A continuación, salir de la habitación con la bandeja, retirar un objeto y pedir a los niños qué digan cuál es el que falta. Seguir así hasta terminar con los objetos y recompensar ​​con un regalo a los niños que los adivinen.

    Los niños con los ojos vendados irán probando una cucharadita para degustar los contenidos de cuencos que hemos preparado con antelación. Una utilizar un tazón pequeño e intentar juntar sabores y texturas para que sea más difícil adivinar; por ejemplo, pudines de distintos sabores, mermelada, miel, galletas y así sucesivamente.

    Como posible alternativa podemos hacer que los niños adivinen platos u otros objetos a través de los olores.

    Consigue una maleta lo suficientemente grande y en el interior incluye una selección de objetos adecuados para producir ruidos o sonidos reconocibles por los niños que deben adivinar: cucharas, vasos, cacerolas, cuerno, un reloj despertador, etc. Recuerda que los pequeños no deben mirar mientras incluyes los objetos en la maleta. El objetivo es, por supuesto, adivinar el objeto o los objetos escondidos en la maleta según el sonido que producen.

    El primer jugador (o dos de ellos) puede elegir un personaje famoso que los demás tienen que adivinar. Para ayudar a los niños, éstos pueden hacer preguntas para adivinar quién es. Por ejemplo, en el caso de Cleopatra: ¿Si se tratara de una parte del cuerpo qué sería (nariz)?, ¿si fuera un animal? (la serpiente)?, ¿si se tratara de un edificio? (una pirámide), y así sucesivamente. En resumen, esta es también una forma de aprender jugando.

    También te puede interesar: Juegos educativos para niños con palabras y descubre los juegos para que los niños aprendan inglés.

    590

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosMamáConsejos Bebésjuegos creativos Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares