Navidad 2016

Juegos infantiles: desarrolla sus habilidades

Juegos infantiles: desarrolla sus habilidades

Juegos infantiles: desarrolla sus habilidades. Los niños desde su más tierna infancia han de jugar a diferentes juegos que les potencie su mente, la imaginación, la creatividad y les haga más rápidos mentalmente para poder entender y aprender más en su edad escolar.

por en Desarrollo y crecimiento del bebé, Juegos Bebés, Mamá, Consejos Bebés, juegos creativos
Última actualización:

    explotar la creatividad del niño

    Juegos infantiles: desarrolla sus habilidades. Los niños como niños que son, desde su más tierna infancia lo que quieren y lo que tienen que hacer es jugar. Pero es que no siempre tenemos en cuenta que los diferentes juegos en los que pueden participar y de los que nosotros podemos ser jugadores junto con los pequeños, desarrollan unas habilidades especiales y fomentan la creatividad, la imaginación y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños. En este artículo te queremos contar qué juegos infantiles son los más recomendados según qué edades. No dejes que tus hijos jueguen sin ti, participa y sé miembro activo de todas las actividades, no solo aprenderán ellos sino que también lo haréis vosotros y conoceréis mejor a vuestros hijos.

    Los juegos aparte de divertir fomentan la creatividad, la imaginación, la capacidad de adaptación e improvisación de los niños, el lenguaje, la capacidad para expresarse adecuadamente y otras muchas otras cosas.

    Sin embargo, no todos los juegos valen para todas las edades, y por ello en este artículo vamos a diferenciar qué tipos de juegos son los adecuados, según qué edades tengan nuestros niños.


    Desde que el bebé nace hasta aproximadamente los dos años de vida, es cuando más absorben los conocimientos que les rodean. Durante esta época disfrutan jugando con sus padres y la gente que se encuentra junto a ellos. Aprenden a hablar, a mantenerse en pie y a caminar lo que supone un gran avance y un esfuerzo increíble.

    Durante esta edad es muy importante, aunque a veces no lo creamos, que se relacionen con otros niños, bien jugando en el parque o con sus hermanos y/o primos en caso de que los tuviera. Hacerlo implica que aprenderán lecciones valiosas como esperar su turno y por supuesto a socializarse con el resto de la gente que le rodea.

    Para esta edad es bueno comprarles juguetes tipo puzzle, pero con piezas grandes que puedan encajar en su lugar correspondiente. También es bueno jugar a los colores, a señalar un objeto y que digan su nombre.

    Los parques infantiles también son muy recomendables ya que los niños se familiarizan con los colores, las diferentes formas y además hacen ejercicio mientras intentan divertirse.


    Durante esta época hay que estimular al niño para realizar ejercicios fáciles de música, lenguaje y estimulación.

    Los libros con imágenes, juguetes con música que cada vez que aprieten el muñeco hable o les cante una canción y sobre todo con los juegos de construcción, como los mecano o los lego.

    Estos últimos son muy útiles para desarrollar prácticamente todas las facultades mentales.

    Realizar figuras de plastilina potencia la creatividad y la imaginación, así como en cierta medida el arte. Y también podemos comenzar a utilizar y a jugar con ellos a los trabalenguas y enseñarles canciones infantiles y juegos de palabras como el veo-veo.

    Y por supuesto jugar con muñecos y muñecas de toda clase. Durante esta edad tienden a imitar la realidad y a crearse su propio mundo a través de los muñecos. Estos son unos elementos imprescindibles.


    A partir de esta edad es cuando es muy idóneo que aprendan a hacer puzzles, de los cuales hemos hablado hace poco recordando todos los beneficios que tienen.

    También juegos de memoria y de capacidad de análisis, así como juegos en los que entre en juego el lenguaje y las matemáticas ya que en esta edad comienzan a aprender los números

    También para fomentar su creatividad, pintar, dibujar, recortar y hacer manualidades varias: papiroflexia, pintar un dibujo impreso, etc.

    También inducirlos en los deportes como el karate y el taekwondo aporta muchos beneficios, así como enseñarlos a andar con bicicleta, jugar al futbol y deportes con balones o nadar.

    Por supuesto y lo que nunca debe faltar son los libros de lectura adecuados a su edad, esto es totalmente imprescindible.

    En definitiva, dependiendo de la edad potenciaran unas cosas u otras, ayúdalos a que así lo hagan.

    930

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Desarrollo y crecimiento del bebéJuegos BebésMamáConsejos Bebésjuegos creativos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares