Juegos para bebés de 1 año: los más educativos

Juegos para bebés de 1 año: los más educativos. Desde que son bien pequeñitos es importante que estimules a tus hijos a que jueguen y se diviertan con juguetes y actividades apropiadas a su edad para que estimulen sus sentidos.

  • Comenta
Juegos para bebés de 1 año los más educativos

Juegos para bebés de 1 año: los más educativos. Es importante que los niños jueguen, ya que con esta sencilla actividad los más pequeños de la casa no sólo se divierten sino que también aprenden a desarrollar sus habilidades mientras descubren nuevos aspectos del mundo y cosas que ellos pueden hacer por si mismos. Sin embargo, los niños tienen que entretenerse con juguetes seguros y actividades apropiadas a su edad para potenciar su desarrollo y su aprendizaje.

Los juegos y las actividades más apropiadas para los niños de un año son aquellos que les inciten a moverse, a tocar, a investigar, a ejercitar sus músculos… Algunos de los juguetes más apropiados son lo siguientes: Instrumentos musicales, peluches, muñecos, juguetes con ruedas que pueda arrastrar, pelotas.

Otras actividades divertidas para los bebés de esta edad son por ejemplo:

  • Dar palmadas o hacer que choque dos pequeñas tapas (por ejemplo las de los potitos) mientras le cantas una canción (‘A chocar, a chocar, que un ruidito va a sonar’ o ‘Palmas palmitas’) hará que mejore su coordinación motora.
  • Escóndete de tu niño bajo las sabanas, con una toalla y tócale preguntándole si lo que tocas es su pierna, su brazo… se partirá de risa y además aprenderá a conocer su cuerpo.
  • Utiliza sus muñecos o peluches favoritos y juega con ellos haciendo que cobren vida mientras le explicas a tu bebé que es lo que hace o haces que el muñeco le cuente cómo se siente para que el niño desarrolle su imaginación y comience a conocer las diferentes emociones que existen.
  • Plastilinas o pinturas con las que pueda desarrollar su fuerza y la habilidad de sus manos y con las que cuando sea un poquito más mayor comenzará a realizar divertidas manualidades infantiles.
  • También puedes aprovechar la hora de bañarse para estimulare con juguetes acuáticos como libros sumergibles o patitos de goma.

Anímale a que juegue y se divierte estimulando sus sentidos pero siempre cuidando de que no se haga daño, sin ser excesivamente protectora. También es aconsejable que con esta edad comiences a leerle libros infantiles y le pongas música o le cantes canciones para bebés. Asimismo, decorar su habitación con dibujos será otra forma de estimularle y hacer que disfrute simplemente mirando las paredes.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

miércoles 07/09/2011 escrito por Leticia Galende en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba