Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Juegos para jugar con la familia en Navidad

Juegos para jugar con la familia en Navidad

La Navidad es tiempo de reunión y de encuentro con los familiares. Tiempo para compartir y para disfrutar de momentos, como el de sentarse alrededor de una mesa para jugar en familia.

por en Actividades para niños, Mamá, Navidad, Consejos Bebés, juegos creativos
Última actualización:
    Juegos para jugar con la familia en Navidad

    Los juegos en familia son de las mejores maneras de disfrutar del tiempo de reunión. Una estupenda idea para jugar con los niños. Lo mejor, elegir juegos en equipos para una sana competición. Vamos a ver algunas ideas para elegir el juego perfecto para estas vacaciones de Navidad con la familia.

    Hay juegos que no pasan nunca de moda y que, incluso, con el paso del tiempo son aún más divertidos y entrenidos. Entre los más tradicionales, los juegos con las cartas. Pero no te pierdas tampoco los juegos de mesa como el Monopoly. Una divertida sesión familiar para constuir casas y hoteles. Otra opción divertida: un bingo en familia o el parchís, donde comer fichas se convertirá en todo un reto, o el Trivial Pursuit, donde gana el equipo que más quesitos consiga.

    Otro popular juego de mesa consiste en dibujar y adivinar. En este juego hay que echar mano de la imaginación para que el resto pueda adivinar lo que uno quiere expresar con un dibujo. Se hacen varios equipos. Y una persona de cada equipo será el encargado de dibujar para que el resto adivine. Se pueden establecer temáticas, por ejemplo, adivinar títulos de películas o lugares o personajes.

    De igual manera, se pueden establecer varias reglas, como el evitar las palabras o letras en los dibujos. Se establece un tiempo y a dibujar, para que el resto de los compañeros del equipo adivinen de qué se trata.

    Sin duda otro clásico para jugar. Para ello, utilizamos una pizarra o un cuaderno grande. Se trata de adivinar una palabra diciendo letras. Por cada fallo se va dibujando una parte del ahorcado. Si se adivina la palabra, se gana, sino el dibujo terminará ‘colgado’.

    Otro divertido juego con las palabras, y además didáctico para aprender palabras nuevas. El juego de palabras consiste en utilizar un diccionario. Se hacen dos equipos, y una persona elegida al azar abrirá el diccionario y elegirá una palabra. Tendrá que actuar de árbitro y anunciar en voz alta la palabra. Los dos equipos tendrán que explicar de la manera más precisa y clara el significado de la palabra. Ganará quien conozca más palabras.

    También de puede interesar: Cómo pasar tiempo en familia: la importancia de estar juntos y descubre los mejores juegos infantiles: desarrolla sus habilidades.

    518

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosMamáNavidadConsejos Bebésjuegos creativos