Juegos para que los niños aprendan inglés

Juegos y actividades para que los niños aprendan inglés. La enseñanza de un idioma para los más pequeños es fundamental para que comiencen a adquirir los primeros conocimientos. Pero, ¿qué mejor que aprender jugando? A continuación, te ofrecemos las actividades más divertidas para que aprendan inglés.

  • Comenta
juegos ingles
Pinterest

Juegos y actividades para que los niños aprendan inglés. El aprendizaje de idiomas es muy importante. Y, sobre todo, cobra especial importancia que los niños los aprendan desde una edad temprana. Cuando son pequeños lo mejor es enseñarles a través de juegos y actividades para estimular su aprendizaje. Si quieres ayudarle en casa tú misma, no te pierdas los siguientes juegos que puedes organizar para que aprendan inglés.

Uno de los principales talones de Aquiles de los españoles son los idiomas. Si quieres invertir esta tendencia con tu hijo, ¿qué mejor que ayudarle tú misma? Puedes intentarlo con el método Glen Doman o hacerlo a través de divertidas actividades. Si bien en el colegio los profesores son los más indicados para enseñarles inglés, francés, alemán o el idioma que impartan, tú también puedes ayudarle en casa. ¡Toma nota de las siguientes actividades!

  • Juegos para que tus hijos aprendan inglés a través de la música. Con esta actividad no solo podemos conseguir que los más pequeños de la casa estimulen sus primeros conocimientos de una segunda lengua, sino que además desarrollen su pericia con las manualidades. Para ello tendrán que crear con tu ayuda cinco tambores con cajas viejas. Cada uno de estos tambores deberéis cubrirlos con papel de un color. Debes repetir la operación con cada uno de los cinco tambores que componen la actividad. En esta actividad el niño debe tocar los tambores según tus indicaciones. Es un juego ideal para que tus hijos aprendan inglés relacionando los colores con sus respectivos nombres sin necesidad de memorizarlos.
  • Fichas educativas en inglés. Las fichas son elementos que los profesores emplean para enseñar en las aulas a sus alumnos. Ellos disfrutan y además adquieren sus primeros conocimientos. Por ello, ¿por qué no ponerlas en práctica tú misma en casa? Puedes crear sencillas fichas con cartulinas. La temática de éstas puede ser muy variada, pero te recomendamos que siempre giren en torno a cuestiones que estén estudiando en ese momento. Así, por ejemplo, los colores, las partes del cuerpo humano, los medios de transporte, los números… Puedes enseñar, en primer lugar, la tarjeta a tu hijo y, a continuación, escenificar lo que en ella se muestra. Después de trabajarlas unos días puedes preguntar a los pequeños por los nombres de las fichas en cuestión.
  • Manualidades. Son una buena idea para que el niño aprenda inglés. Tienes que tratar que el niño se centre en la actividad, mientras que tú le hablas con frases cortas y le motivas por lo bien que lo hace. El niño al sentirse en un contexto de relajación adopta como algo normal enfrentarse a un segundo idioma en su día a día.
  • Imitar a los animales. Esta actividad es muy sencilla. Pide a tu hijo que elija a un animal y tú debes imitarlo. A lo largo del juego es conveniente cambiar de animales para que el niño conozca varios. Durante el juego, según imitas a los animales, repite su nombre para que el niño lo recuerde.
  • El bingo. Se trata de un juego perfecto para aprender los números en inglés. Cada niño elige unos números, entonces, di números en inglés al azar. Como en el bingo tradicional, gana el niño que tache los números sin equivocarse.

No esperes más para poner en práctica estas actividades y juegos para que los niños aprendan inglés, los idiomas son la mejor opción en su educación.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

miércoles 28/08/2013 escrito por Natalia en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba