Juguetes de cartón DIY: ideas creativas y originales

Juguetes de cartón DIY: ideas creativas y originales

Ideas creativas y originales para hacer juguetes de cartón y sorprender a los más pequeños de la casa. Descúbrelas.

por en Mamá, Manualidades infantiles, Consejos Bebés, DIY, juguetes
Ultimo aggiornamento:

    El cartón es un material fácil de conseguir y de trabajar. Y precisamente con cartón podemos hacer originales ideas creativas, como unos juguetes originales con los que vamos a dar una gran sorpresa a los niños de la casa. Juguetes para que dejen volar su imaginación e inventen sus propios juegos e historias. Podemos utilizar para hacer estas manualidades cartón reciclado de cajas (cajas de zapatos, por ejemplo). Ideas con mucha imaginación como las que puedes encontrar en la galería de imágenes que hemos seleccionado. Echa un vistazo y toma nota de las muchas propuestas en las que puedes inspirarte.

    Para las niñas podemos crear con cartón una bonita casa para las muñecas. Con un poco de destreza, podemos montar varias cajas una encima de la otra y hacer una casita de muñecas de varios pisos y distintas habitaciones, añadiendo posteriormente todos los detalles en miniatura que queramos, desde los muebles hechos también con cartón, alfombras y otros accesorios.

    Más ideas. ¿Qué te parece hacer una pequeña cocina? Con una caja de cartón, de tamaño mediano o grande, y con ayuda de unos rotuladores podemos ir marcando los fogones.

    En la parte delantera, con un cúter o tijera cortamos la puerta del horno para que sea más creíble.

    Para los chicos tenemos también propuestas divertidas para hacer con cajas de cartón, desde un singular garaje a una pista de coches e, incluso, nuestro propio vehículo de cartón (avión, coche, cohete…) para inventar historias de viajes y aventuras. Podemos hacer con cartón un circuito de pistas para coches. Para ello, cortamos a lo largo tiras de cartón y las vamos pegando. Luego, con ayuda de un rotulador vamos trazando las líneas de la carretera. Podemos hacerlo tan grande como queramos. Otra opción es convertir una caja en un coche de cartón, haciendo las ruedas y el volante y todos los accesorios que se nos ocurran para colocar en el vehículo.

    También te puede interesar: Cómo reciclar juguetes viejos: Ideas originales y creativas y descubre los juguetes para los recién nacidos caseros: los mejores.

    462

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáManualidades infantilesConsejos BebésDIYjuguetes Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares