Navidad 2016

Juguetes del bebé: Cómo limpiarlos adecuadamente

Juguetes del bebé: Cómo limpiarlos adecuadamente

Juguetes del bebé: Cómo limpiarlos adecuadamente. Si como padre te preocupa la salud de tu bebé toma buena nota de todos estos consejos y trucos para limpiar y desinfectar los juguetes de tu bebé. ¡Mantén a tu hijo alejado de los gérmenes!

por en Higiene del bebé, Juegos Bebés, Mamá, Consejos Bebés, juguetes, limpieza
Última actualización:
    Juguetes del bebé: Cómo limpiarlos adecuadamente

    Juguetes del bebé: Cómo limpiarlos adecuadamente. Uno de los grandes compañeros de cualquier bebé durante sus primeros meses de vida son sus juguetes. Y, no solo eso sino que además los pasean por cualquier superficie con la consiguiente exposición a los gérmenes, bacterias y virus con el consiguiente riesgo que esto entraña para los más pequeños. Por ello es conveniente que vosotros como padres prestéis especial cuidado a la limpieza de estos juguetes. Nosotros te explicamos cómo limpiarlos adecuadamente. ¡Toma buena nota!

    Lo ideal sería que el mantenimiento de todos estos juguetes presentes en el primer año y durante toda la infancia del pequeño se efectuara a diario pero atendiendo a su dificultad sí que es recomendable que se efectúe de forma periódica. Asimismo, es importante tener en cuenta que en la limpieza de los juguetes de tu bebé no deben emplearse productos químicos corrosivos que pudieran provocar una intoxicación. Sin embargo, todos los juguetes no se limpian igual. A continuación, te explicamos cuál es el procedimiento más adecuado para cada uno de ellos.

    • Juguetes electrónicos. Para limpiar la suciedad es suficiente con pasar un paño húmedo sobre su superficie y secarlo con una toalla de papel. Por último, se recomienda frotarlo con algún desinfectante no tóxico, utilizando siempre un paño suave para no dañarlo. No obstante, es habitual que en las instrucciones de estos juguetes encuentres otras recomendaciones de limpieza.
    • Muñecos de peluche. Para limpiar estos juguetes la lavadora es tu mejor aliada. Si el peluche en cuestión contara con costuras delicadas se puede lavar a mano, aclararlos y colgarlos como si fuera una prenda de vestir al uso evitando la incidencia directa del Sol. Si, por el contrario, el peluche es de los muñecos típicos que tienen sonidos es conveniente limpiarlo con un paño y secarlo con un secador de pelo después.

      O, bien puedes optar por humedecerlo con agua y espolvorear bicarbonato sódico. A continuación, lo introduces en una bolsa de plástico y lo cierras durante una noche. Al día siguiente, con un cepillo retiras el bicarbonato del peluche ya limpio.

    • Juguetes de plástico. Para estos casos algo realmente útil y rápido es introducirlos en el lavavajillas. Otra alternativa es introducirlos en una cacerola con agua hirviendo para eliminar los gérmenes. Este tipo de juguetes también puedes limpiarlos con toallitas húmedas u otros productos suaves si bien la limpieza no es en ese caso tan efectiva como las apuntadas anteriormente.
    • Juguetes de baño. Este tipo de juguetes son especialmente sensibles a la formación de hongos por estar en contacto permanente con el agua, una superficie que es un foco de bacterias. Lo más conveniente para este tipo de juguetes es colocarlos al Sol una vez que se hayan utilizado para que se sequen. Además, para lograr una higiene más profunda es positivo que periódicamente se limpien con vinagre para eliminar cualquier foco infeccioso.

    Con todos estos consejos y trucos para desinfectar los juguetes de tu bebé conseguirás que tu pequeño esté alejado de bacterias, virus y gérmenes que puedan atacar su salud durante sus juegos infantiles.

    626

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Higiene del bebéJuegos BebésMamáConsejos Bebésjugueteslimpieza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares