Navidad 2016

Juguetes para niños de un año: Los más adecuados para su edad [VÍDEO]

Juguetes para niños de un año: Los más adecuados para su edad [VÍDEO]

Juguetes para niños de un año: Los más adecuados para su edad. Cuando los niños alcanzan el primer año de vida, necesitan juegos y juguetes nuevos, que se vayan adaptando a sus interesetes y motivaciones. Atrás quedan los juguetes de sólo mirar, propios de los primeros meses del bebé. Es el momento de juegos y juguetes que permitan al niño ser partícipe y así, poco a poco, ir descubriendo el mundo.

por en Juegos Bebés, Mamá, Recién Nacido, juegos creativos
Última actualización:

    juguetes infantiles desarro 500x334

    Juguetes para niños de un año: Los más adecuados para su edad. Frecuentemente, los padres piensas que sus hijos juegan para entretenerse, pero no es del todo así. Cumplido el año, el juego ayuda a los niños a conocer el mundo y, lo que es más importante, a ellos mismos, y a descubrir todo lo que pueden hacer. A esta edad, al pequeño le interesa absolutamente todo porque ya es capaz de interactuar con las cosas que le rodean, y para él, jugar es imprescindible. En este punto, la labor de los padres es ayudarles con juguetes y juegos adecuados.

    Una vez pasada la etapa de los juegos que únicamente sirven para mirar y escuchar, según van creciendo, a los niños les gustan los juguetes que les obligan a moverse y a practicar su nueva actividad preferida: andar y correr. Además, estos nuevos objetos de diversión se pueden compaginar con otros juguetes educativos para bebés.

    Por esta razón, es importante potenciar actividades que impliquen movimiento, pero eso sí, siempre teniendo en cuenta que todavía el niño está un poco inseguro.

    Algunos de los juegos y juguetes adecuados para los niños de un año son los siguientes:

    • Los arrastres, los correpasillo, los andadores y juguetes de cuatro ruedas muy estables, para que el pequeño pueda ir sentado y darse impulso con los pies.
    • Las construcciones de piezas grandes de madera o de plástico son buenas para que las amontone, cubos, encajables de diversas formas, tamaños y colores, y rompecabezas sencillos de dos o cuatro piezas con dibujos llamativos.
    • Con las pelotas grandes de plástico o de tela los niños disfrutarán corriendo tras ellas y viendo cómo se alejan si las empuja y cómo vuelven si otra persona las empuja de nuevo hacia él.
    • Los juegos para la arena, es decir, la pala y el cubo de toda la vida para jugar en la playa o en el parque, son un buen ejercicio para la coordinación óculo-manual.
    • Otros juegos apropiados para esta edad son los coches o camiones grandes, que el niño pueda hacer rodar y cargar con otras piezas, volcar y volver a cargar de nuevo.
    • Existen instrumentos musicales adaptados a su edad como baterías, trompetas, pianos que emitan sonidos con cada tecla, xilófonos, casetes con micrófono para que pueda grabar su voz y luego escucharse…
    • El momento del baño es ideal para que se entretenga un rato y descubra que el agua se escapa entre sus deditos.

      Patitos, libros sumergibles… Aquí también se puede incluir la natación para los más pequeños con múltiples ejercicios.

    • Los materiales como la plastilina, la masa de cocina para hacer galletas, la pintura de dedos, las ceras, incluso la arena fina (utilizada para supervisión), ayudan a los niños a desarrollar fuerza y habilidad en sus manitas.
    • Por último, los guiñoles, los muñecos y los peluches resultarán magníficos para estimular el juego simbólico.

    En resumen, éstos serían los juguetes más idóneos para esta etapa de la vida de los niños. Pero para más información, os mostramos este interesante vídeo, en el que especialistas explican de forma clara las principales características que tienen que tener los juguetes infantiles.

    787

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Juegos BebésMamáRecién Nacidojuegos creativos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares