Navidad 2016

La ciencia afirma que sí hay un hijo favorito: ¿sabes por qué?

La ciencia afirma que sí hay un hijo favorito: ¿sabes por qué?

La eterna pregunta a la que la ciencia se ha empeñado en dar respuesta, desvelando además cuál suele ser el hijo predilecto. ¿Quieres conocer las respuestas?

por en Mamá, Maternidad, Paternidad, Consejos Bebés
Última actualización:
    La ciencia afirma que sí hay un hijo favorito: ¿sabes por qué?

    ¿Los padres tienen un hijo favorito? Lógicamente, todos lo negarán, pero la respuesta es que sí, y además viene avalada por la ciencia. Un estudio de investigación, en el que participaron más de 380 hermanos adolescentes y sus respectivos padres durante tres años, ha permitido dar respuesta a esta eterna pregunta. El estudio, publicado en la revista Journal of Family Psychology, desvela que el 65% de las madres tienen un hijo favorito y en el caso de los padres el porcentaje asciende al 70%. Datos extraídos tras analizar el comportamiento de los miembros de la familia participantes en el estudio a la hora de expresar sentimientos o resolver conflictos, entre otros factores.

    La otra gran pregunta es, sin duda, ¿cuál es el hijo favorito? Puede parecer que es el hijo pequeño el que acapara la mayoría de las atenciones, sin embargo, según el estudio, el orden de nacimiento manda, y el hermano o hermana mayor suele ser el favorito de los padres.

    El dato no es banal, sino todo lo contrario, porque si el resto de hermanos o hermanas perciben que uno de ellos es el favorito, o que los padres se muestran más benevolentes con uno de ellos, puede influir en el desarrollo de su autoestima y personalidad.

    ¿A qué responde el sentir predilección por uno de los hijos? En palabras de Jeffrey Kluger, autor del libro ‘El efecto de los hermanos: lo que los vínculos entre hermanos y hermanas revelan de nosotros’, al “acto biológico y narcisista de replicarse a uno mismo en las generaciones venideras”.

    Según los expertos en psicología infantil, sentir predilección por alguno de los hijos es algo natural, llevados en muchas ocasiones porque es más cariñoso que el resto de sus hermanos, porque hay más afinidad con los gustos de sus padres, es más simpático o ha sido menos rebelde a la hora de educarle.

    También te puede interesar: 5 pequeñas mentiras que los padres dicen a sus hijos y descubre cuáles son las enfermedades hereditarias de padres a hijos: las 10 más comunes.

    430

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáMaternidadPaternidadConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares