La importancia de la fantasía en los niños

La importancia de la fantasía en los niños

La imaginación, la creatividad y la fantasía forman parte del aprendizaje y desarrollo de los niños. Potenciarlas es una buena manera de educar a los más niños.

por en Desarrollo y crecimiento del bebé, Mamá, Consejos Bebés
Ultimo aggiornamento:

    Los niños desbordan imaginación. Eso es una realidad incuestionable. La inocencia que puede haber detrás de la fantasía de los más pequeños forma parte de su desarrollo y crecimiento. De ahí la importancia de fomentar la imaginación en los niños. Por alguna razón, la imaginación ha sido objeto de debate entre escuelas de pensamientos encontrados, si bien es difícil darle la espalda a un elemento fundamental en el proceso de aprendizaje. Sin imaginación no hay esperanza para un futuro mejor. Precisamente, gracias a la imaginación de Leonardo, Einstein y otros genios del pasado y del presente, a día de hoy, la humanidad puede presumir de muchos logros e innovaciones.

    Sobre todo en la infancia, cuando la realidad y la fantasía se entrelazan y casi se funden, es importante estimular la imaginación de los niños, tanto para ser mejores personas como parea promover el sentido positivo de la vida. A menudo, el sentimiento de resignación se cuela en la vida de los adultos, haciendo que el día a día transcurra bajo el aburrimiento. El cambio de actitud empieza por nosotros mismos.

    Y son los niños los que nos recuerdan que no se puede vivir sin sueños y que la fantasía forma parte de la vida.

    Un niño debe tener libertad para fantasear sobre lo que quiera, para ver los árboles y el cielo de color rosa. Lo mismo sucede con los sueños de los niños sobre lo que les gustaría ser de mayor. Todos en la infancia hemos imaginado que seríamos astronautas, cantantes famosos, científicos, escritores… No debemos burlarnos de sus sueños, sino incentivarlos en su justa medida. Nada es imposible, metas mucho más ambiciosas, siempre con el optimismo y el compromiso por delante, han sido posible conseguirlas.

    Los beneficios de la imaginación son útiles para evitar que nos rendimos a las dificultades de la vida, ayudándonos a encontrar soluciones inesperadas y originales. ¿Cómo desarrollarla? La actitud correcta es importante, por ejemplo, con los juegos y actividades creativas para los niños, tareas que también contribuyen a su desarrollo. Por ejemplo, los que estimulan la creatividad, como hacer tareas de bricolaje con materiales reciclados.

    También te puede interesar: Actividades que despiertan la creatividad en los niños y descubre cómo interpretar los sueños de los niños.

    486

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Desarrollo y crecimiento del bebéMamáConsejos Bebés Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares