La importancia del ZINC en los alimentos en la dieta de los hijos

Ponyplus, con extra de zinc, es la clave para asegurar que la alimentación de tus hijos sea completa. Descubre todos sus beneficios.

por , il

    La importancia del ZINC en los alimentos en la dieta de los hijos

    Una alimentación sana es una de las claves indispensables en la vida de los niños, ya que, gracias a una buena alimentación, nuestros hijos logran desarrollarse de manera adecuada, incorporando los nutrientes y contando con las defensas necesarias para tener una buena salud y mas concentración en las tareas que realizan.

    Por ello, los médicos pediatras siempre recomiendan a los padres no sólo respetar una rutina de comidas, si no también hacer hincapié en establecer una dieta acorde con los requerimientos propios de cada una de las etapas de crecimiento de los niños.

    La bebida con Zinc que refuerza la salud de los niños

    Pony Malta, presentó su nueva bebida “Pony Malta Plus”, la cual tiene más nutrientes gracias a sus nuevos ingredientes: Zinc y Vitaminas del Complejo B. La bebida contiene Zinc, que es precisamente uno de los minerales esenciales en la alimentación infantil, ya que proporciona los nutrientes necesarios para potenciar el sistema inmunitario del niño, sobre todo, si se combina con determinados tipos de probióticos.

    A pesar de ello, de acuerdo a las estadísticas mundiales, en la actualidad el zinc no está presente en la dieta de más de un cuarto de la población. De acuerdo con los especialistas, esto radica en los malos hábitos alimenticios, el fuerte consumo de comida basura y la falta de conciencia respecto a la importancia de este nutriente.

    ¿Dónde se encuentra zinc?

    Este mineral es posible hallarlo en una gran variedad de alimentos y sus mayores concentraciones se dan en aquellos alimentos de origen animal: la carne vacuna, la porcina, la de aves, la de pescado y en los mariscos. También, aunque en menor medida es posible encontrarlo en huevos y lácteos. Además, el contenido de zinc es relativamente alto en nueces, semillas, legumbres y cereales sin refinar y bajo en tubérculos, cereales refinados, frutas y verduras.

    Es importante señalar que la carencia de zinc puede reportar significativas consecuencias en la salud de los niños, así como también en la de las personas mayores, entre las que destacan posibles retrasos en el crecimiento, deficiencias inmunológicas, hiposomia e hipogeusia, diarreas crónicas, retraso madurativo y demás. En definitiva, la incorporación de zinc en la alimentación habitual de los niños asegura un desarrollo físico e intelectual adecuados.

    “La inmunidad adquirida, que es la que debe potenciar a la innata, no sólo se refuerza son lo que comemos, sino que también necesita que llevemos adelante una vida organizada, que realicemos actividad física, no fumemos, comamos también frutas y verduras, descansemos, evitemos el estrés, dejemos de lado el cigarrillo y reduzcamos la ingesta de alcohol”.

    A continuación, te acercamos una tabla con la cantidad de zinc que debe consumir un niño durante su crecimiento, así como también las madres y las embarazadas:

  • Niños 0-12 meses: 5 miligramos
  • Niños 1-10 años: 10 miligramos
  • Mujeres mayores de 11 años: 12 miligramos
  • Varones mayores de 11 años: 15 miligramos
  • Embarazadas: 15 miligramos
  • Mujeres en lactancia: 16-19 miligramos
  • La nueva Pony Malta Plus está fortificada con zinc y vitaminas del complejo B, nutrientes que ayudan a poder cumplir con la cantidad de Zinc necesaria.

    Viajes y vacaciones