Navidad 2016

La nueva reforma fiscal beneficiará a familias y madres trabajadoras

La nueva reforma fiscal beneficiará a familias y madres trabajadoras
por en Mamá, Maternidad, Madre trabajadora
Última actualización:
    La nueva reforma fiscal beneficiará a familias y madres trabajadoras

    El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha mencionado en varias ocasiones durante las últimas semanas su deseo de llevar a cabo una reforma fiscal que beneficie a las familias y que facilite “el papel de la mujer en el mundo del trabajo, sobre todo su condición de madre”. La principal reforma que ha adelantado el titular de Hacienda es el aumento de los mínimos familiares en el IRPF que, aunque incluida en el programa electoral del PP, jamás ha llegado a cumplirse.

    Por ello, Montoro se ha reunido recientemente con la Federación Española de Familias Numerosas para escuchar sus opiniones y sugerencias. La presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, Eva Holgado, ha explicado al diario ABC las ideas que han presentado al ministro en la reunión. La primera es el aumento de los mínimos familiares en la base en vez de en la cuota para aumentar la renta disponible. Otra de las sugerencias que la Federación ha dado al titular de Hacienda es la de actualizar el límite de renta para poder recibir la prestación de la Seguridad Social por hijo a cargo. El umbral actual para familias con tres o más hijos se encuentra en 17.337 euros anuales y la cuantía a percibir, sobre la que también piden un aumento, es de 873 euros anuales.

    También han pedido al ministro rebajar el IVA de los pañales del 21% al 4%.

    Aunque la Federación resalta la buena disposición de Cristóbal Montoro en la reunión, desde el ministerio de Hacienda recuerdan que no se promete nada concreto, salvo una posible rebaja del IRPF por tramos para los próximos años. Además, hay que recordar que el programa electoral del PP incluía incentivos fiscales para las empresas que abriesen guarderías para sus empleados y medidas de promoción del teletrabajo.

    Los beneficios actuales que tienen las familias son las siguientes:

    - Deducciones por hijos a cargo: Por el primero son 1.836 euros anuales, por el segundo 2.040 euros, por el tercero 3.672 euros y desde el cuarto 4.182 euros.
    - Ayuda a las madres trabajadoras: Durante los tres primeros años del hijo, las madres perciben 1.200 euros anuales, bien en forma de deducción, o de transferencia mensual de 100 euros.

    433

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáMaternidadMadre trabajadora

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares