Navidad 2016

La ONG Educo comienza un proyecto de becas comedor para niños en España

La ONG Educo comienza un proyecto de becas comedor para niños en España

La ONG Educo comienza un proyecto de becas comedor para niños en España. La organización cubrirá con donaciones de ciudadanos al menos el 50% del precio del comedor de todo un año.

por en Alimentación Bebés, Desarrollo y crecimiento del bebé, Mamá
Última actualización:

    Becas comedor Educo

    Muchos niños en España podrán acceder a las becas comedor de Educo. Desde que comenzó la crisis en nuestro país hasta día de hoy, existen datos realmente alarmantes acerca de muchas familias españolas que ni siquiera tienen la posibilidad de ofrecer a sus hijos una comida completa y nutritiva al día, y por eso la ONG Educo, nacida de la fusión entre la Fundación Intervida y Educación Sin Fronteras, ha lanzado un nuevo programa de becas comedor para los niños en edad escolar y en situación de pobreza, que cubrirá al menos el 50% del servicio de comedor para garantizar como mínimo una comida al día.

    El pasado año 2007, nuestro país fue víctima de una crisis económica de la que todavía no hemos podido salir, y en la actualidad, las estadísticas son realmente alarmantes en lo que se refiere a la pobreza infantil y la malnutrición, por la que ya saltaron las alarmas hace varios años.

    Antes de la recesión económica, había en España unos 2 millones de niños que vivían sumidos en la pobreza, un número que en estos últimos años ha ascendido a 2,5 millones, y es que según los datos obtenidos, uno de cada cuatro niños españoles está malnutrido, es decir, ni siquiera puede disfrutar de una comida completa al día.

    Por eso, la Fundación Intervida y Educación Sin Fronteras, han decidido unirse para crear Educo, una organización social que lleva más de cuatro años prestando su labor en más de 650 escuelas de nuestro país.

    Esta ONG ahora ha decidido lanzar un nuevo programa de becas comedor que llegará a 17 comunidades autónomas como Madrid, donde 1 de cada 5 niños vive en la pobreza, junto con la colaboración ciudadana, para conseguir que cada niño cuyos padres hayan sido víctimas de la crisis pueda disfrutar de una comida completa al día en su comedor escolar, que además hace tiempo se adaptaron a los celíacos.

    Las llamadas becas comedor, garantizan una cobertura como mínimo del 50% del precio del comedor en todo un año, y cualquiera de nosotros podremos colaborar de diversas formas, bien llamando al 902191919, o en la página web educo.org, donde se podrán hacer donaciones de al menos 12.50€, que es lo equivalente a una semana de comedor.

    Desde Ellahoy os animamos a que participéis en este proyecto, y es que las estadísticas son verdaderamente inquietantes, ya que según datos oficiales, cada 3 minutos un niño cae en la pobreza en España, además de que han aumentado considerablemente las familias que tienen que pedir ayuda en comedores sociales u organizaciones distribuidoras de alimentos, incluso aquellas que ni siquiera pueden poner la calefacción en casa.

    Un proyecto que esperamos tenga éxito con la colaboración de todos, para que al menos el próximo año estas cifras hayan descendido notablemente.

    619

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Alimentación BebésDesarrollo y crecimiento del bebéMamá

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares