Navidad 2016

La pirámide alimenticia para los niños: Descúbrela

La pirámide alimenticia para los niños: Descúbrela

¿Qué debemos incluir en la pirámide alimenticia para una correcta alimentación de los niños? Descúbrelo.

por en Alimentación Bebés, Mamá, alimentación sana, Consejos Bebés
Última actualización:
    La pirámide alimenticia para los niños: Descúbrela

    La alimentación es fundamental a cualquier edad para cuidar la salud y mantener alejadas las enfermedades. Y, en el caso de los niños, es especialmente importante para asegurar que su desarrollo y crecimiento sea el adecuado. ¿Qué alimentos no pueden faltar en la dieta de los más pequeños? La pirámide alimenticia es la mejor guía para saber qué deben comer cada día. Son las reglas básicas de una nutrición adecuada.

    La pirámide infantil tiene una base sólida antes del destete, donde la protagonista es la leche. A medida que crecen los niños, Subiendo en el escalón inicial de la pirámide encontramos alimentos como el arroz, la pasta y sémola, verduras, caldo de verduras y, un poco más arriba, la fruta que se debe tomar dos veces al día, durante la comida principal o en la merienda. Disminuyendo la frecuencia de consumo, reducido a una o dos veces a la semana, no necesariamente todos los días, en la pirámide se encuentran las legumbres, el pescado, la carne, el queso, el huevo y aceite de oliva.

    La pirámide alimenticia marca las premisas de una dieta variada y equilibrada, esencial para prevenir problemas como la obesidad (cada vez más frecuente entre los niños y los adultos) o las enfermedades cardiovasculares. Una pirámide que es, desde la base hasta la cúspide, desarrolla el esquema de una nutrición adecuada, desde los alimentos para ser consumidos con más frecuencia hasta aquellos para ser incluidos en la dieta de forma esporádica.

    Y no solo los alimentos, también hay que tomar agua como premisa saludable. Pan, pasta y cereales se deben tomar a diario, al igual que la fruta y la verduras, 1 o 2 porciones por comida. El pescado, carnes blancas, huevos y legumbres deben estar presentes al menos dos veces por semana y otros alimentos hay tomarlos solo de vez en cuando, como carnes rojas, dulces y embutidos.

    También te puede interesar: Alimentación niños: Aprender a comer de todo y todo sobre la alimentación equilibrada: la dieta de niños y adolescentes en tres claves.

    487

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Alimentación BebésMamáalimentación sanaConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares