Navidad 2016

Lactancia: ¿Hasta qué edad es recomendable?

Lactancia: ¿Hasta qué edad es recomendable?

Lactancia: ¿Hasta qué edad es recomendable? ¿Cuándo debe producirse el destete definitivo? ¿Es apropiado continuar con la alimentación mediante leche materna durante los primeros años de vida del bebé? Resuelve todas tus dudas.

    Lactancia materna

    Lactancia: ¿Hasta qué edad es recomendable? Cuando van pasando los meses y el bebé empieza a crecer, muchas madres comienzan a preguntarse cuando deben empezar a complementar la lactancia con otros alimentos y, sobre todo, cuando dejar de darle leche materna definitivamente. ¿Es normal prologar este tipo de alimentación durante varios años? ¿Existe alguna edad indicada para que el niño se destete definitivamente? Varias dudas que hoy queremos resolver apoyándonos en las opiniones de expertos y de la Organización Mundial de la Salud.

    La primera decisión que deben tomar las madres es sobre la alimentación del pequeño ¿lactancia materna o lactancia artificial? Una respuesta que estará condicionada por diferentes factores personales y laborales de la progenitora.

    Si la madre se decanta por la alimentación con leche del seno materno, seguramente sus siguientes dudas girarán en torno a la edad en la que el niño debe comenzar a tomar otros alimentos y cuando finalizar este tipo de alimentación natural muy saludable para el desarrollo y el crecimiento de los bebés.

    Según la Organización Mundial de la salud, durante los seis primeros meses de vida del pequeño es fundamental, si se puede, alimentarlo exclusivamente con leche materna. A partir de este tiempo, se recomienda seguir con la lactancia pero incluyendo otros alimentos complementarios que nos irá aconsejando el pediatra.

    ¿Y hasta cuando se puede prolongar? La OMS aconseja continuar amamantando al niño hasta los dos años como mínimo.

    Una recomendación que se presupone muchas veces difícil de seguir en la sociedad de hoy en día, en la que la lactancia materna se considera un acto propio de los recién nacidos y no de niños más grandes. Sin embargo, muchos pediatras coinciden en continuar con esta práctica beneficiosa para el bebé y para la madre hasta que lo crean necesario, ya que según varios estudios antropológicos la edad normal del destete está entre los dos años y medio y los siete.

    419

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Desarrollo y crecimiento del bebéLactancia y desteteMamáRecetas bebés y niñosConsejosprimeros meses bebé

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares