Lactancia materna: El sabor de la leche influye en las preferencias alimentarias del niño

Lactancia materna: El sabor de la leche influye en las preferencias alimentarias del niño

¿Puede el sabor de la leche materna influir en el desarrollo de las preferencias alimentarias del bebé? Los expertos aseguran que tanto la alimentación de la madre como la propia lactancia ejercen una influencia mayor de la que se pensaba hasta ahora.

por en Alimentación Bebés, Lactancia y destete, Mamá, Consejos Bebés
Ultimo aggiornamento:

    Una de las cuestiones que, sin duda, más preocupa a la futura mamá es llevar una alimentación correcta (sana, variada y saludable) durante la lactancia materna. Sin embargo, en esta ocasión, vamos un poco más allá, porque los investigadores se han preguntado si el sabor de la leche materna es capaz de influir en las futuras preferencias alimentarias del niño.

    La leche materna, como ya sabemos, es el alimento e, incluso, la vacuna ideal para el correcto desarrollo del bebé durante los 6 primeros meses de vida. De hecho, entre los beneficios de la leche materna, también se incluye su capacidad para ayudar a prevenir intolerancias. A esto habría que sumarle, si nos atenemos a los resultados de una investigación realizada centro Monell de Filadelfia (Estados Unidos), y publicada en la revista Pediatrics, que constatan cómo el sabor de la leche que el bebé toma en sus primeros meses de vida, es decir, antes de empezar el destete, puede influir en su preferencias alimentarias futuras. En la práctica, ya sabemos que el sabor de la leche materna viene determinado por la dieta que sigue la madre, pero según los expertos su elección de alimentos también puede tener un impacto significativo en los gustos que el niño desarrollará más tarde en la vida.

    Para realizar la investigación los autores observaron la reacción de más de 40 bebés, de entre 4 y 8 meses y alimentados con leche materna y de fórmula, a determinados alimentos. Reacciones que los expertos relacionaron con los hábitos alimenticios de la madre. Así, según se desprende del estudio, los bebes alimentados con leche materna mostraron una mayor preferencia por la fruta. Sin embargo, los bebes alimentados con leche de fórmula no desarrollaron una mayor preferencia por las verduras, aunque sus madres las tomaran más a menudo. “Hemos demostrado que el periodo de entre 2 y 5 meses de vida es crucial para formar el gusto en los niños -señaló uno de los investigadores- y creemos que la madre es capaz de dirigirla, por ejemplo al comer muchas frutas y verduras durante el embarazo y la lactancia”.

    También te puede interesar: Lactancia materna: Verdades y mitos y descubre cuáles son los alimentos recomendados durante la lactancia materna para una leche más nutritiva.

    471

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Alimentación BebésLactancia y desteteMamáConsejos Bebés Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares