Navidad 2016

Las 20 mejores cosas de estar embarazada

Las 20 mejores cosas de estar embarazada

¿Qué es lo mejor de estar embarazada? Descubre 20 cosas que te harán disfrutar de esta etapa de manera más intensa.

por en Embarazo, Mamá, consejos mamás, Estoy embarazada
    Las 20 mejores cosas de estar embarazada

    El embarazo es una etapa llena de cambios, pero también de ilusiones renovadas, dudas en el caso de las mamás primerizas e incertidumbres por cómo será el futuro bebé. La llegada de un bebé siempre es una buena noticia. Nueve meses que, como futuras mamás, hay que tratar de disfrutar desde el primer momento porque no faltarán motivos ni recompensas durante el periodo de gestación. Vamos a descubrir, a continuación, cuáles son las 20 mejores cosas de estar embarazada.

    Hay noticias que alegran el día a cualquiera, y anunciar el embarazo es sin duda una de ellas. Felicitaciones cargadas de buenos deseos y, a partir de este momento, te convertirás en el centro de todas las atenciones.

    Si hay algo que podrás hacer sin tener que dar explicaciones es descansar sin estar pendiente de la hora, porque si algo que te aconsejarán durante el embarazo es que descanses y que incluso recuperes el saludable hábito de dormir la siesta.

    Durante el embarazo no tendrás que preocuparse demasiado de las tareas domésticas porque seguro que tendrás más de un voluntario para encargarse, desde tu pareja y en especial las futuras abuelas.

    Puede que subas algo de peso y que tu cuerpo sufra notables cambios a medida que crezca la barriguita, pero hay pocas cosas que puedan hacer a una mujer sentirse tan feliz y radiante. Y la felicidad de estar embaraza se refleja en tu rostro. Los cambios hormonales hacen que el pelo y uñas estén más fuertes y tu piel más radiante.

    ¿Cuántas veces te has propuesto revisar tu dieta y adoptar hábitos más saludables? Pues ahora es el mejor momento. Sin duda, no hay argumento más convincente para empezar a cuidarse que confirmar el embarazo.

    Desde el momento en que tus familiares y amigos se enteren de tu embarazo no te van a faltar los detalles y regalos, tanto para la futura mamá como para el bebé que está por llegar. ¿No me dirás que no te sientes una afortunada al recibir tantas atenciones?

    Compartir el embarazo es una de las experiencias más enriquecedoras para las parejas que deciden ser padres. Tu novio o marido se convertirá en tu más fiel acompañante durante estos meses y a buen seguro que no dudará en atender cada uno de tus antojos.

    Viajes donde viajes, siempre habrá alguien encantado de ceder el sitio a una mujer embarazada. ¿No me digas que no es un alivio subir al autobús o al metro y saber que podrás hacer el viaje sentada?

    Sí, los zapatos de tacón son elegantes y un básico en tu fondo de armario, pero durante los nueve meses no tendrás que dar muchas explicaciones sobre los motivos para bajarte de ellos. De hecho, cuando tu barriguita empiece a notarse podrás calzar los zapatos o deportivas más cómodas y nadie te dirá nada.

    Ya sea en las visitas al ginecólogo, durante las clases de preparación al parto o en las clases de yoga o pilates, el embarazo es una etapa nueva en la que conocerás a futuras mamás con las que podrás compartir experiencias.

    Sí, a las mujeres nos gusta ir de compras, cuestión que en absoluto te discutirán durante el embarazo porque, entre otras cosas, necesitarás tener lista la canastilla del bebé para cuando nazca, la habitación y, por supuesto, necesitarás ropa premamá.

    Uno de los momentos más enternecedores es sentir las pataditas del bebé dentro de la barriga. Un momento que no tiene precio.

    Descubrirás incluso olores que hasta ahora no creías capaz de identificar, y es que durante el embarazo tus sentidos estarán mucho más alertas, en especial el olfato.

    No hay barriga de embarazada que no despierte una sonrisa porque dentro crece una vida, y eso solo puede transmitir buenas sensaciones y felicidad.

    Son muchas las mujeres embarazadas que reconocen sentirse incluso más cómodas con su cuerpo durante el embarazo, entre otros motivos porque sus pechos lucen grandes y tersos, y el sujetador premamá solo hará que realzar su futura maternidad.

    Sí, y de las molestias que la acompañan y los cambios de humor cada mes. Durante los próximos nueve meses te podrás olvidar de la regla.

    Estar embarazada es un argumento estupendo para concederte esos caprichos que hasta ahora no te habías dado por falta de tiempo. Desde un baño relajante a un masaje para liberar tensiones y recuperar la relajación mental y física.

    Y es que si hay algo sorprendente es la capacidad de defensa del subconsciente ante los lógicos miedos y dudas de las futuras mamás. Durante el embarazo, sobre todo en el tercer trimestre, tendrás sueños más vívidos que nunca, pero tranquila, es normal, y lo mejor es compartirlo para descubrir qué es lo que nos preocupa.

    Ver la primera imagen de tu bebé es uno de los momentos más especiales del embarazo y que querrás compartir con los tuyos. No dudes en pedir una copia de la ecografía y llevarla encima para mirarla cuando tú quieras.

    Y, por supuesto, y para cerrar esta lista, lo mejor de estar embarazada llegará en el momento de ver por primera vez la carita de tu bebé. Puede que el parto haya sido más duro de lo previsto, pero su carita te hará olvidarte de todo lo malo.

    También te puede interesar: Las mejores apps con calculadora de embarazo y descubre cómo afecta el embarazo a la mente: Cambios que se producen.

    1378

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamáconsejos mamásEstoy embarazada

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares