Las 5 fases de la fecundación

Las 5 fases de la fecundación

La fecundación se puede definir como el momento en que se fusionan el óvulo y el espermatozoide. Si todo sigue su curso, en 38-40 semanas nacerá un bebé.

por en Embarazo, Fertilidad y ovulación, Mamá, Consejos Bebés
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    concepcion 48x48 La concepción en 5 fases. Sí, porque antes de la buena nueva de que el bebé está en camino, antes de que la barriguita empiece a notarse y el deseo de ser padres se convierta en realidad, hay que remontarse al momento de la concepción, cuando se produce la unión entre el óvulo femenino y el espermetozoide masculino. Una fusión que, posteriormente, dará lugar al embrión. Vamos a ver cómo transcurren las 5 fases de la fecundación.

    139 48x48 En la fase de ovulación de la mujer, que coincide generalmente con la mitad del ciclo menstrual, el ovario expulsa el óvulo, listo para ser fecundado y que se canaliza en las trompas de Falopio, los órganos que comunican los ovarios y el útero.

    233 48x48 En la relación íntima entre el hombre y la mujer sin protección (sin usar métodos anticonceptivos), el esperma tiene vía libre para utilizar la vagina como una puerta de entrada para llegar hasta el óvulo, fecundarlo y, a partir de ahí, favorecer el embarazo.

    334 48x48 El espermatozoide que logra entrar podrá fecundar el ovocito. Esto completa con éxito la primera fase de la fecundación, es decir, el espermatozoide ha fecundado el óvulo femenino y los órganos femeninos se preparan para el crecimiento de una nueva vida en el interior del vientre.

    429 48x48 Si la primera fase de la concepción se ha completado con éxito, la siguiente será el embarazo en sí, una dulce espera de unas 38-40 semanas, durante las cuales se produce el desarrollo fetal y el comienzo de una nueva vida. Una etapa, sin duda, especial para los futuros papás.

    524 48x48 ¿Cuándo empieza el embarazo? La edad gestacional establece el inicio en el primer día de la última menstruación, con una duración del embarazo de unas 40 semanas. Por su parte, el periodo concepcional, más difícil de identificar, lo fija el día 14 del ciclo menstrual, durando el embarazo 38 semanas.

    550