Navidad 2016

Las actividades extraescolares más demandadas por los niños

Las actividades extraescolares más demandadas por los niños

Cada actividad extraescolar aporta una serie de ventajas y beneficios para los niños, a tener en cuenta a la hora de elegirlas.

por en Actividades para niños, Educación de los hijos, Mamá, Consejos Bebés
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    activi extraescolar 48x48

    A la hora de elegir las actividades extraescolares más adecuadas para nuestros hijos, además de sus preferencias, hay que tener en cuenta qué beneficios les va a reportar, tanto a nivel físico como emocional. No hay que olvidar que la infancia es una etapa de continuo crecimiento y de cambios. Vamos a ver qué reportan algunas de las actividades extraescolares más demandadas por los niños, lo cual nos puede servir de ayuda a la hora de tomar la decisión final.

    dibujo y pintura 48x48

    Empezamos por las actividades más artísticas, como las clases de pintura y de dibujo. Una propuesta que fomenta la creatividad de los niños y les inculca la pasión por el arte y la cultura. Reporta además otros beneficios al permitir canalizar las emociones con la pintura.

    idiomas niños1 48x48

    Aprender un segundo idioma es fundamental para mejorar la calidad de la educación de nuestros hijos. Clases que les pueden además ayudar a mejorar su nivel de rendimiento en el colegio reforzando, de una manera más amena y lúdica, los conocimientos del nuevo idioma.

    futbol niños 48x48

    El fútbol es, sin duda, uno de los deportes más practicados, y al que además se suman cada vez más niñas. El fútbol es un deporte que trabaja aspectos como la coordinación, la agilidad y mejora la potencia física. Hay otros aspectos fundamentales, el aprender a jugar en equipo.

    natacion actividad 48x48

    El agua es un medio ideal para practicar deporte, con una disciplina perfecta para trabajar todos los músculos del cuerpo. La natación es una buena opción cuando son pequeños para que aprendan a nadar y ganen en coordinación y flexibilidad. Una actividad a su medida.

    baile niños 48x48

    El baile es una disciplina que trabaja especialmente los músculos y la coordinación, y que en el plano emocional es un vehículo ideal para transmitir sentimientos. Danza o ballet es una actividad que enseña además a apreciar la música y a aprender valores como motivación y esfuerzo.

    karate niños 48x48

    Una disciplina especialmente beneficiosa para los niños hiperactivos o sometidos a episodios de estrés. Ayuda a canalizar las emociones, tensiones y pensamientos negativos y, en el terreno físico, mejora la flexibilidad. El kárate fomenta valores como el respeto, la disciplina y la constancia.

    gimnasia ritmica activ 48x48

    Mejorar la flexibilidad, fomentar el trabajo muscular y corregir la postura corporal son algunos de los beneficios físicos que reporta la práctica de gimnasia rítmica. También es una disciplina que enseña valores como la constancia, la motivación y el valor del esfuerzo.

    baloncesto niños 48x48

    Otro de los deportes más practicados por los niños es el baloncesto, el cual fomenta la coordinación, la agilidad y la rapidez de movimientos. También fomenta valores fundamentales como el trabajo en equipo, algo que lleva implícito el respeto y la confianza en los demás.

    861

    Navidad 2016

     
    Más populares