Navidad 2016

Las guarderías más originales del mundo [FOTOS]

Las guarderías más originales del mundo [FOTOS]

Las guarderías más bonitas del mundo. ¿Dónde están? Te invitamos a hacer un viaje muy especial para conocer los jardines de infancia más bonitos, únicos por su diseño y su decoración.

por en Educación de los hijos, Mamá, Colegio, Consejos Bebés
Última actualización:

    ¿Sabes dónde están las guarderías más bonitas del mundo? Te invitamos a este peculiar viaje por los jardines de infancia que, por su diseño y decoración, se han ganado estar en la lista de los diez mejores diseños de vanguardia que, además aúnan los aspectos educativos y medioambientales.

    Las guarderías, o el colegio de los más pequeños, también compiten en diseño. Y, de hecho, algunas pueden considerarse como auténticas obras de arte por la originalidad del diseño arquitectónico. Formas y colores se enlazan en los jardines de infancia considerados más bonitos del mundo. ¿Dónde están? Desde Francia a Japón, y con parada en nuestro país, estos son algunas de las guarderías donde jugar y aprender es toda una aventura. Estilos arquitectónicos modernos y, al mismo tiempo, respetuosos con el medio ambiente.

    1. En Herat, Afganistán, encontramos el jardín de infancia María Grazia Cutuli, un edificio sencillo, construido con materiales de bajo coste, y que destaca por su cielo azul en la árida tierra de Afganistán.
    2. Como si fuera un cuento de hadas, en Fuji, Japón, encontramos un jardín de infancia construido alrededor de un árbol con más de medio siglo de historia. Un edificio de gran belleza paisajística, construido en vidrio y madera.

    3. De estilo innovador, el Kinder Kebec, en Ljubljana, Eslovenia, diseñado por Jure Kotnik Arhitektura y hecho completamente de madera. La elección de este material no es casual, ya que la madera es un material cálida, confortable y que se presta muy bien para evocar un sentimientos de familiaridad, muy importante para lograr un entorno acogedor para los niños más pequeños. Este jardín de infancia esloveno tiene además otra particularidad, puede cambiar constantemente de color, gracias a los paneles colocados en su original fachada.
    4. Francia merece un apartado especial, porque cuentan con varias guarderías muy originales en su diseño, desde el encantador jardín de infancia de Sarreguemines, diseñado por los arquitectos Paul Le Quernec y Michel Grasso, inmerso en el verde pero con interiores muy coloridos.
    5. En París encontramos dos de los jardines de infancia más bonitos, el Ecole maternelle Pajol, un arco iris diseñado por Palatre y Lecrere, y el Écolle Maternal, edificio de Dalles des Olympiades con originales ventanas.
    6. Otros lugares encantadores son la Guardería de la Jirafa, de Boulogne; el ultra-moderno Groupe Scolaire Josephine Baker, en La Courneuve y el complejo Bailly School, en Saint Denis, diseñado por Mikou Design Studio para reconstruir de manera moderna original una antigua zona industrial.
    7. Y terminamos el viaje en España, en el Centro Infantil Municipal de El Chaparral, en Granada, diseñado por Alejandro Muñoz Miranda, una magnífica obra de diseño e inconfundible estilo.

    También te puede interesar: ¿Cuándo llevar a tu hijo a la guardería? y cómo funcionan las guarderías nocturnas.

    593

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Educación de los hijosMamáColegioConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares