Las infusiones más útiles durante el embarazo

Las infusiones más útiles durante el embarazo

Algunas infusiones -no todas, por lo que siempre hay que consultar con el médico- pueden resultar muy útiles para combatir las molestias del embarazo.

por en Embarazo, Mamá, Consejos Bebés, infusiones
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    infusiones embarazo 48x48 ¿Cuáles son las infusiones que podemos tomar durante el embarazo? Infusiones a base de hierbas que pueden ayudar a aliviar ciertas dolencias típicas del embarazo o simplemente favorecer el bienestar emocional. A pesar de que son remedios naturales, no hay que subestimar sus efectos, ya que en algunos casos pueden estar contraindicadas expresamente durante el embarazo. Por este motivo, antes de recurrir a las infusiones conviene consultar con el médico. Vamos a ver, a continuación, algunas de las hierbas que sí pueden ser un buen aliado en esta etapa.

    infusion malva 48x48 La malva es un remedio natural de efecto calmante, antiinflamatorio, expectorante y laxante. En particular, este último es muy útil durante el embarazo ya que es común padecer problemas intestinales. Una buena infusión de hojas y flores secas puede resultar una bendición.

    infusion malvavisco 48x48 Una planta medicinal conocida por sus propiedades protectoras y relajantes, eficaz en caso de enfermedades respiratorias y como alternativa a los medicamentos tradicionales. Las flores de malvavisco se hierven en agua con algunas hojas y se deja reposar durante quince minutos.

    infusion de arandanos 48x48 El arándano es rico en ácido fólico, que como ya sabemos, es esencial para el correcto desarrollo del feto. Se puede tomar en forma de infusiones y tomar sin problemas durante el embarazo. La infusión se prepara añadiendo el fruto seco de arándano en agua hirviendo.

    infusion cola de caballo 48x48 La cola de caballo es conocida por su efecto diurético y remineralizante de los tejidos, recomendándose en ocasiones durante el embarazo en forma de infusión. Al contar con varias opciones si lo que se busca es un efecto diurético, antes de tomarla consulta con tu médico.

    infusion lino 48x48 La linaza es rica en propiedades beneficiosas, como el fortalecimiento del sistema inmunológico. También es útil en caso de estreñimiento, trastorno muy frecuente en estos nueve meses. Las semillas de lino también se utilizan para la preparación de decocciones hervidas en agua durante unos minutos.

    infusion lima 48x48 Esta infusión se puede tomar en el embarazo en aquellos casos de nerviosismo y dificultad para dormir, ya que actúa sobre el sistema nervioso. Para preparar la infusión simplemente hay verter una cucharada de flores en agua hirviendo y dejar reposar durante unos minutos.

    674