Navidad 2016

Las mejores granja escuelas para las vacaciones

Las mejores granja escuelas para las vacaciones

La granja escuela es una interesante alternativa para que los niños conozcan los entresijos de la vida en el campo y disfruten de la naturaleza.

por en Actividades para niños, Mamá, Consejos Bebés
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    granja escuela niños 48x48

    Si quieres que tus hijos disfruten de una gratificante experiencia en un entorno natural, te proponemos unas vacaciones diferentes en una granja escuela. Una oportunidad, cada vez más demandada, de que nuestros hijos descubran las costumbres y el modo de vida en el entorno rural y que, en muchos casos, es un auténtico desconocido para los niños, sobre todo para los que siempre han vivido en la ciudad. En las granjas escuelas tendrán la oportunidad de ver animales domésticos como gallinas, ovejas, vacas, conejos, cabras, cerdos…, así como descubrir todo lo que se puede plantar en un huerto o montar a caballo o en burro. Son solo algunas de las propuestas de las mejores granjas escuela que, además de campamentos, organizan visitas familiares y, como veremos, cuentan con las más diversas actividades.

    granja escuela el trillo 48x48

    Uno de los encantos de esta granja son sus burros zamoranos, al que acompañan otros muchos animales de granja en un entorno idóneo para descubrir la vida en el medio rural. Su amplia oferta de actividades, que incluye talleres y huerto ecológico, varía en función de la estación del año.

    granja escuela Fuente Alberche 48x48

    En la provincia abulense, en concreto en un paisaje rodeado de sierras, se encuentra esta granja escuela que, entre otras actividades, conocer las costumbres de los animales, la huerta, las rutas ambientales o los juegos y talleres relacionados con el medio ambiente.

    granja escuela El Palomar 48x48

    Ubicada en medio del bosque, donde no faltan los ejemplares de ciervos, zorros, gamos o águilas, entre otras especies de animales, esta granja escuela madrileña también cuenta con un centro de recuperación de animales silvestres y ofrecen todo tipo de actividades, incluidos talleres para hacer pan y queso.

    granja escuela Basabere 48x48

    En este enclave natural, además de los animales de granja (tendrán oportunidad de cepillar a los caballos o recoger los huevos recién puestos por las gallinas), los niños podrán conocer los cultivos ecológicos en la huerta de la granja escuela. Uno de sus atractivos es el centro de rescate de animales.

    granja escuela Huerto Alegre 48x48

    Fue en tiempos un cortijo andaluz, enclavado en un paraje natural de primera. La granja escuela apuesta por las actividades educativas y medioambientales, desde el cuidado de los animales de la granja, la huerta ecológica o los talleres, juegos y excursiones por el entorno.

    granja escuela Granxa do Souto 48x48

    Ubicada en el valle del río Mera, esta granja escuela es un lugar idóneo para descubrir las costumbres del campo y las tradiciones de la tierra. Uno de los principales reclamos son sus caballos, así como su aula de la naturaleza o el huerto ecológico, entre otras actividades pensados sobre todo para niños.

    766

    Navidad 2016

     
    Más populares