Navidad 2016

Las mejores recetas con Thermomix para niños

Las mejores recetas con Thermomix para niños

Las mejores recetas con Thermomix para niños. Sencillas recetas para preparar con el robot de cocina y con las que podrás sorprender a los más pequeños de la casa, especialmente a la hora de la merienda.

por en Mamá, Recetas bebés y niños, Consejos Dietas, Recetas Caseras
Última actualización:
    Las mejores recetas con Thermomix para niños

    ¿Cómo conseguir que no pongan reparos a la hora de comer? Con algunas de las mejores recetas con Thermomix para niños podrás preparar sencillos y divertidos platos con los que sorprender a los más pequeños de la casa. Recetas en los que no faltan los ingredientes básicos de una dieta sana y variada ni las combinaciones de sabores y texturas.


    Los bebés, por lo general, lo prueban todo, pero a medida que crecen los niños se vuelven más selectivos con los alimentos. ‘Esto no me gusta’ es una de las frases que con más asiduidad pueden llegar a repetir a la hora de sentarse a la mesa. En ocasiones, es tan sencillo como presentar de una manera divertida el menú u optar por unas recetas alternativas para favorecer su apetito. Así, por ejemplo, con la Thermomix como aliada -un práctico robot de cocina- vamos a poder preparar unas sencillas recetas con las que sorprender a los más pequeños.


    Ideal para el sándwich o para untar en un panecillo. Con esta receta se chuparán los dedos. Para prepararla se necesitan: cien gramos de pollo (deshuesado y desmenuzado), zanahoria pelada (50 gramos), una manzana pelada y troceada, yogur natural (80 gramos), pepinillos en vinagre (dos pequeños), un chorrito de zumo de limón y media cucharada de mayonesa. Colocamos en el vaso de la Thermoix el pollo, la manzana, las zanahorias y pepinillos y trituramos ligeramente. A continuación, añadimos la mayonesa, el yogur y el limón y programamos velocidad dos (diez segundos). Listo para probar.


    Otra alternativa para las meriendas y los bocadillos, paté preparado con jamón y queso. Necesitamos jamón york (250 gramos), jamón serrano (250 gramos), quesitos (8), nata (una taza). Troceamos el jamón en tiras pequeñas.

    Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos cinco minutos (velocidad 5, temperatura 90 grados). Sacamos y dejamos enfriar.


    Para preparar esta receta necesitamos: Calabacines (2), patata, media cebolla, una cucharada de aceite de oliva, pimienta, 150 gramos de queso de untar. Pelamos y troceamos en dados los calabacines y, con la cebolla, la patata (también troceada) y el aceite, los colocamos en el vaso de la Thermomix. Programa diez minutos (velocidad 2). A continuación, añadimos agua (600 ml) y programamos 20 minutos (velocidad 2). Al término, añadimos el queso, una pizca de pimienta y una pizca de sal. Trituramos un minuto (velocidad 8).


    Para preparar esta nutritiva receta necesitamos un calabacín, patatas (2), zanahorias (5), puerro (1), espinacas (un puñado), pollo (un filete), una cucharada de aceite de oliva, agua y sal. Troceamos todos los ingredientes y los colocamos en el vaso de la Thermomix (5 segundos, velocidad 4). A continuación, añadimos agua (300 ml), el aceite y una pizca de sal. Programamos quince minutos (velocidad 3, cien grados). Para concluir, trituramos 60 segundos a máxima velocidad.


    Necesitamos azúcar blanca (120 gramos), azúcar moreno (120 gramos), mantequilla (cien gramos), huevos (2), una cucharadita de vainilla, harina (350 gramos) y sal (una pizca). Colocamos en el vaso de la Thermomix el azúcar (blanco y moreno) junto con la mantequilla (60 segundos, velocidad 3). A continuación añadimos los huevos y continuamos 30 segundos (misma velocidad). Añadimos la harina, la vainilla y la sal (dos minutos, velocidad 4). Puedes añadir unas pepitas de chocolate antes de terminar (un par de segundos a velocidad 2). La segunda parte de esta receta hay que hacerla con el horno. Vamos cortando la masa en pequeñas bolitas que trabajamos con las manos, las aplastamos (unos cinco centímetros de grosor) y las colocamos en el horno. Hornear durante unos 8-10 minutos.

    Estas son algunas de las muchas recetas que se pueden preparar con la Thermomix, la cual también es de gran ayuda para preparar otros menús, como las recetas para mantener nuestro peso y no sumar kilos.

    937

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáRecetas bebés y niñosConsejos DietasRecetas Caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares